miércoles, 7 de julio de 2010

NUESTRA CANCIÓN

Dicen que todas las parejas tienen una canción.


Yo no creo que tengan una sola canción: se pueden tener muchas melodías diferentes a lo largo de los años y cada una te recuerda un momento distinto que es especial por alguna razón.

Supongo que eso es lo que nos pasa a la media naranja y a mí que lo mismo nos desgañitamos con el "Y cómo es él" de José Luis Perales que brincamos en la cocina al ritmo de la canción del verano.


Haciendo memoria me he dado cuenta de que, sin duda, nuestra primera canción fue "La lista de la compra" de La cabra mecánica que, durante meses, cantamos a grito pelado cada vez que íbamos juntos en el coche y sonaba en la radio!



Creo que nunca nos supimos la letra entera: no prestábamos atención de lo concentrados que estábamos esperando a que el Lichis y María Jiménez llegasen al estribillo y tener nuestro momento de gloria, así que pillábamos palabras sueltas y nos íbamos inventando el resto sobre la marcha.

Me acuerdo de un viaje en coche a Salamanca... los pobres salmantinos aún tienen que estar flipando, ji, ji.

La Plaza Mayor: siempre le digo a la media naranja que tenemos que volver a Salamanca... me gustó muchísimo!


Puede parecer raro que entre las canciones que hay en mi iPod no esté "La lista de la compra" 


pero sé que si la incluyo entre mis favoritas la escucharé una y otra vez hasta que me canse de ella... además, me gusta lo emocionante que es cuando suena en la radio por casualidad, nos da un subidón de energía y nos ponemos como locos a cantar y bailar!

No sé qué hacer: la busco en iTunes o dejo el iPod como está?

Mientras me lo pienso, os dejo el videoclip para que os contagiéis del buen rollo que nos da a nosotros cada vez que la oimos!



Esta María Jiménez es tremenda!

Qué me decís vosotros? Hay alguna canción que, nada más oirla, os saque una sonrisita picaruela?

25 comentarios:

  1. jajaja Só, María Jiménez es la caña!! como dices, no puedo coger solo una canción porque hay muchas, según el momento. Me acuerdo que en nuestra primera comida en plan "nos gustamos, a ver que pasa" salió en el hilo musical "Te estoy amado locamente" y yo me puse a hacer el payaso con ella jajaja seguro que ahí lo enamoré con mi nulo sentido del ridículo jajaja (por suerte el restaurante estaba solo). Otra muy especial, durante todo mi primer embarazo fue "Tan poquita cosa", de Pasión Vega.
    Besos y muy bonito el post!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me trae muy buenos recuerdos esta canción... durante un verano entero la estuve cantando a todas horas...así que me la sé enterita y luego el cd de la cabra mecánica fue lo más! ya la cantaremos juntas, aunq no sea con tu media naranja!un besote

    ResponderEliminar
  3. No me acordaba de esta canción!! por favor que recuerdos!! Que pena que estoy en el trabajo que sino me ponía el videoclip a tope y a cantar!!!! Aunque mejor lo dejo para luego... jajaja

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Son unas cuantas! pero cada vez que escuchamos una, nos encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Bastantes la verdad, aunque la que más recuerdos me trae es Stellar de Incubus.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Si, como tú yo también tengo varias peor es verdad que si la subes, la escucharás tanto que acabarás hasta el gorro!!! Y lo emocionante que es cuando suena de repente en la radio tu canción??? Eso es lo que más me gusta.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. nosotros cada vez tenemos mas pero es que yo soy mucho de asociar música a momentos.. y así me va.. que lo mío en vez de una relación parece un recopilatorio ;)

    no la descargues ...déjala que sea ella la que te sorprenda.. o como mucho en un mp3 o cd para el coche... por si no viene, para poder escucharla

    besos

    ResponderEliminar
  8. La música va con nosotros porque nos unió! y cada una de IvánFerreriro es una época vivida juntos, buenas, malas, mejores... es increible que ese hombre sin saberlo sea parte de mi vida!

    Y luego tengo canciones mias propias, que las escuchas y me recuerdan como estaba en aquel momento... pero esas no se las cuento a nadie, pero si me sacan la sonrisa si.

    ResponderEliminar
  9. Que gracia!! Parece que hoy te rodea LA MUSICA ...JE,JE... (Cuando leas a Theo me entenderás...)

    Esa canción me gusta muchísimo y no me cansa escucharla, será porque al igual que tu no la tengo en mi MP4. Por lo general escucho tanto las canciones que me gustan que acabo detestándolas... Como en la vida misma, del amor al odio hay un paso.

    Mi vida está marcada por muchas canciones, sobre todos de los veranos, que siempre relaciono a algún viaje o con mis amigos.

    Que haríamos sin la música?

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  10. Muchas, no podría elegir una. Me traen recuerdos de amigos, viajes, personas que fueron importantes en algún momento de mi vida...

    ResponderEliminar
  11. Pues nosotros no tenemos canción... Lo nuestro es música a lo grande!
    La 1ª vez q quedamos fuimos a un concierto, y la misma semana a 2 más!

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  12. Maria Jimenez es lo mas, hace poco en "Squirrel" mi querida Pandora y yo nos pusimos a intercambiar letras de sus canciones...

    Fijata que mi santo y yo no tenemos una cancion que nos una, yo creo que es porque nos conocimos ya talluditos. Eso si, operas que nos unen tenemos a tutiplen. Y que nos desunen tambien, por mi mania de cantar coloraturas a grito pelado (y en falsete y desafinado total, claro).

    Menudo homenaje el de Theodore, que te mereces, y mucho mas, divina.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  13. hay canciones muy especiales pero para mí es una la que me hace pensar en él en sólo un segundo....fue la banda sonora de nuestro tonteo previo a salir....

    besos

    ResponderEliminar
  14. Gadirroja: es imposible elegir una sola canción. Oigo algunas canciones que me teletransportan a momentos que revivo con auténtica nitidez. Es increible que una melodía pueda tener ese efecto, verdad?
    "Te estoy amando locamente" es lo más! Tampoco me sé la letra pero me gusta mucho. Seguro que a tu media naranja le enamoró tu simpatía y tu desparpajo que lo noto hasta yo (y eso que sólo nos conocemos virtualmente!)
    Muak.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: para la próxima vez que nos veamos in person me sabré la letra al dedillo y la cantaremos a dúo! Podemos incluirla en la BSO de nuestra amistad (que no sólo las relaciones de pareja tienen banda sonora) Me alegra que sea una de tus favoritas porque, de esta manera, también la asociaré a tí.
    Muchos besitos.

    Patricia: es que esta canción pegó muy fuerte, verdad? A mí también me trae muchísimos recuerdos y me pone de muy buen humor. Qué pena que en el trabajo no podamos hacer estos excesos... aunque, buien pensado, debería ser obligatorio cantar y bailar 5 minutos durante la jornada laboral: seguro que se prevenía el mal rollo y el estrés.
    Habrá que proponérselo a las jefaturas!
    Besitos.

    A TRENDY LIFE: es verdad que hay una canción para cada momento y un momento para cada canción. Algunos momentos de la vida de una persona quedan marcados por una melodía, una imagen e incluso un olor!
    Un besito.

    Mai: yo también tengo muchas canciones que se han quedado asimiladas a una persona, un lugar o una situación y cada vez que las escucho mentalmente vuelvo a estar allí de nuevo. Sirve tanto para los recuerdos dulces como para los que son un poco menos felices (porque de todo hay...) pero forman parte de una banda sonora propia.
    Muxux.

    ResponderEliminar
  15. Ay tesoro, y yo diciendo que no ponías música nunca. Más pronto lo digo....jajaja.

    Me acuerdo de la primera vez que escuché La Lista. Me pareció una cosa tan descabellada que me tiré un buen rato decidiendo si me gustaba o era un horror. Claro, que todo ese rato lo pasé tarareandola, y ya no me la pude quitar de encima, encantándome, claro :-D

    Pero ya sabes que como el cabritillismo no hay nada ;-)

    Muakkks de que te mereces un príncipe o un medianaranjista!!

    ResponderEliminar
  16. BdeH: tienes razón. Si la meto en la iPod la voy a escuchar tanto que voy a acabar aburrida de la dichosa canción... lo que realmente da alegría es escuchar la musiquilla en la radio, identificarla y correr para subir el volumen y cantarla a voz en grito haciendo el tonto, ji, ji. Ahora mismo, mientras escribo, tengo el video puesto y escucho la canción: me da un subidón de energía, ji, ji.
    Un besito, guapísima!

    maba: está muy bien eso del recopilatorio! Qué envidia! Mi chico no es muy musical que digamos así que de recopilatorios nada, ji, ji. Eso sí, tenemos unos momentos musicales que son de partirte de risa!!!
    Croe que voy a hacer lo que me aconsejáis: como mucho la puedo meter en un CD para escucharla, de vez en cuando: así no me cansaré de ella tan facilmente.
    Besitos.

    Anita Patata Frita: a Iván Ferreiro va a ver que mandarle un par de botellas de cava con una notita explicándole la razón! Ese hombre y su música son un portento: debería sacarte en los agradecimientos de su próximo CD porque tiene muchísimo mérito que su música sea la banda sonora de vuestra relación. Y luego dicen que la música no une...
    Yo también tengo canciones que me recuerdan muchas cosas pero que no las comento: son muy mías y, de momento, no me apetece compartirlas con nadie (bueno, queda exceptuado el blog, of course! Con vosotros sí que me apetece compartirlo todo, o casi, ji, ji)
    Muak.

    Ut: te das cuenta de que casi le causo una embolia al pobre Theo? Para un día que me retraso en comentar y ya estaba el pobrecillo pensando que estaba a punto de declararle la guerra... qué hombre! También he leido tu comentario: si me dices esas cosas hago la maleta rápidamente y me voy contigo!
    Cada vez que meto una canción nueva en mi iPod la escucho una y otra y otra vez hasta acabar harta! Luego me tiro meses sin querer saber nada de ella y vuelta a empezar.
    En la vida hay un paso entre el amor y el odio, es verdad. Te has dado cuenta de que, a veces, también hay un paso muy pequeño entre el odio y el amor? Qué curioso, no?
    Mi chico es muy poco musical y cuando le digo que yo sin música no podría vivir me mira como las vacas al tren... soy una incomprendida en mi casa: menos mal que te tengo a tí, que me entiendes a la perfección!
    Muak.

    tuestilistaonline: a mí me pasa lo mismo. Cada momento ha tenido su canción así que, aunque hay canciones que me encanta escuchar, también las hay que me traen recuerdos muy desagradables... pero siempre hay que quedarse con lo positivo: durante los 3 minutos que duran algunas canciones vuelvo a teletransportarme al pasado y casi siempre lo hago con una sonrisa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. pues, vengo de theodore y encantado de encontrar la canción que marcó mis primeros meses en Madrid. Nunca sabré si la canción en si me gusta o si me acostumbré de bailarla en el escape donde vivi mi primer amor madrileño...
    esta canción es parte de mi... se queda a mi lado y en mi ipod sin duda...

    a mi me trae una sonrisa (a veces amarga) cualquier melodía y es que sin música no entiendo la vida. Incluso escucho música trabajando :-)

    encantado de pasar por aquí otra vez

    ResponderEliminar
  18. FASHIÓN(con acento): bueno, eso ya son palabras mayores, hija mía. Yo en plan "nuestra canción" y tú me cuentas que vosotros sois del rollo "nuestro concierto"! Ahí sí que no llego: menudas anécdotas que tendrás tú para contar!
    Eso sí que es arte y lo demás son bobadas.
    Muchos besitos.

    thefirstsquirrel: leí vuestro intercambio de letras de la Jiménez, qué te has creido? No ser la que más comenta no significa que no sea de las que más lee, ji, ji. Es que Pandora y tú sois de traca matarile.
    Hazte mirar lo de la edad: cualquiera que te lea pensará que Saint y tú tenéis mil años (qué es eso de "talluditos"?) Lo que pasa es que el pobre hombre sufre en silencio que hagas tus interpretaciones sui generis de sus arias favoritas... a mí, en cambio, me encantaría escucharte en pleno apogeo!!!
    A Theo lo adoro ya de antes pero después de este homenaje sólo me falta hacerle la ola!
    Gracias por lo de "divina", guapo. Esto también me lo quedo!
    Muak.

    shoptimista: yo tengo unas cuantas que me recuerdan a mi chico nada más escuchar las primeras notas! Escuchamos la banda sonora de una serie muy famosa una y otra vez, durante meses, así que cada vez que pongo el CD me sale la sonrisita, ji, ji.

    theodore: no te equivocabas. Normalmente no pongo música. Esto es una excepción: sólo para hablar de las canciones que nada más escucharlas nos traen recuerdos (agradables)
    Además, cualquiera pone música teniendo unos comentaristas como Alforte, Squirrel y tú... todavía me estoy acordando de la entrada sobre los libros de Marian Keyes y tú a punto de sufrir un derrame cerebral (y de borrarme de la lista de blogs en los que comentar... aunque no lo reconozcas, estoy segura de que tuviste tus dudas: confiesa!)
    La primera vez que escuché esta canción pensé lo mismo que tú: vaya mierda. Luego la volví a escuchar y cada vez me gustaba más... además, tiene ese momento cabritilla loca compartido con HalfOrange que hace que sea una canción especial para mí. Ya ves qué banda sonora la nuestra: La lista de la compra, Y cómo es él, Como yo te amo... y hay otras que son como para poner los pelos de punta!
    Deberíamos hacer del cabritillismo nuestro santo y seña, no crees?
    No sabes lo que siento haberte preocupado esta mañana: perdóname, honey.
    Muakkks de me merezco un Theo para mí sola!

    ResponderEliminar
  19. Adrianos: gracias por pasarte y comentar. A mí me pasa lo mismo: a lo mejor la canción no es nada del otro mundo pero como me trae unos recuerdos tan agradables y divertidos se queda conmigo. Cada vez que la escucho me pone de muy buen humor!
    Sin música me moriría: asocio una canción a casi todo y aunque algunas melodías me traen recuerdos tristes también me gustan.
    La música de mi iPod es como las bandas sonoras de las películas que veo en el cine: cojo la botella de leche de la estantería del súper y la música de fondo va in crescendo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa.

    Mi consejo: no la pongas en tu iPod. Para algo tiene que ser especial: para momentos especiales. Es muy triste cansarte de una canción que te aporta tan buenos recuerdos.

    Yo tengo unas cuantas y todas las guardo "bajo la llave" en un CD ( que al día de hoy es casi retro:))

    Sulen ser canciones chorras, pero es increible lo que llegan a trasmitir y lo mucho que solemos idealizar el pasado.

    Por cierto, hay un grupo muy gracioso en FB que dice "Canciones de m***** que recuerdan momentos inolvidables":) ( Te pido mis disculpas).


    Beso.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado el post de hoy, pero aunque mi experiencia me dice que la añadas hasta aborrecerla, yo creo que lo mejor si es una cancion tan especial es que no la metas al iPod, y si lo haces pongas siempre el modo aleatorio para no saber cuando sale. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Primer gracias por tu visita.
    Segundo...¡hay varias canciones que me transportan! De hecho por eso tengo un día a la semana de canciones para mi recuerdo en mi blog.
    A mi la de Maria Jimenez con la cabra ...me encanta...jaja Besos (bonita entrada de recuerdos la que has escrito)

    ResponderEliminar
  23. A mi me pasa un poco como a ti. No soy muy de músicas pero es subirme al coche (en carretera) y darle a lo que sea sin parar hasta que me llaman la atención porque no me he dado cuenta de que dejé la autopista hace rato y estoy atravesando Calatayud.
    Eso si, en Calatayud, la jota de la Dolores, En Salamanca, "Con divisa verde y oro". En el Pais Vasco canto por Billie Hollyday porque solo me se Maitech mía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que punto de entrada y que total "La Lista De La Compra" parece que todos sentimos repulsión al principio por la canción para al final rendirnos a su encanto, me imagino a media naranja y a ti cantando a duo en el coche y me parto :-D
    De todas maneras estas canciones es mejor encontrárselas por casualidad, que te pillen desprevenida y sucumbir a los buenos recuerdos que te evoca, yo lo veo así :-)
    TúQueEresTanGuapaYArtista Kisses

    ResponderEliminar
  25. Estaba explorando tu blog por casualidad y de repente he caído en esta entrada!

    Soy de Salamanca! :P

    Un besote!

    ResponderEliminar