lunes, 26 de julio de 2010

EL CLUB WASHINGTON

Dicen que Nueva York es el centro del mundo.


Seguro que eso se lo inventó Woody Allen para que fuésemos al cine a ver sus películas


porque no hay nadie que no sepa que el centro del mundo es Bilbao! (Ji, ji, ji)


Aprovechando que, por circunstancias que no vienen al caso, me he reencontrado con unas cuantas amigas con las que hacía tiempo que no me veía, organizamos una salida de manera espontánea. Y para darle un nombre que la diferenciase del resto de citas de nuestras apretadas agendas (ejem, ejem) decidimos referirnos a ella como Sexo en Nueva York porque nosotras también lo valemos!



Sólo que en lugar de cuatro chicas éramos 6;


en vez de Sexo hubo una visita a la expo de Balenciaga en el Bellas Artes



seguida de una divertida sesión de copas y pintxos por una de las zonas cool de la ciudad;


y fue en Bilbao, no en Nueva York.

Independientemente de lo poco que pegaba ese nombre con el espíritu de nuestra salida, podríamos haber seguido llamándonos a nosotras mismas Las de Sexo en NY si no fuese por el comentario de una amiga común (que no estaba presente en esta tarde de chicas)

La buena mujer, que acaba de regresar de pasar unos días en Nueva York, a la pregunta de: qué tal en Nueva York? Os ha gustado? Respondió lo siguiente: Yo es que soy de ciudades pequeñas tipo... Washington. (cualquiera diría que eres una mujer de mundo y no una como las demás... o sea, una chica de barrio de un pueblo de 30.000 habitantes! Me parto!)


El comentario nos pareció tan desternillante que, después de horas de reirnos a carcajadas, decidimos rebautizarnos como El Club Washington y adoptar el es que yo soy de ciudades pequeñas tipo... Washington como nuestro santo y seña.

Después de unos cuantos pintxos en algunos de los bares más típicos de (la calle) García Rivero, un par de copas en La Compañía del Ron y La Antigua Cigarrería,


y de cotillear los modelitos de los novios e invitados de un par de bodas (que estaban pegando brincos de pub en pub)

Algunos de los atuendos bodiles eran realmente espeluznantes...

nos fuimos a mover el esqueleto y tomarnos la espuela a algún sitio donde pusiesen algo de música marchosa.

Estaba tan cansada que, mientras mis amigas bailaban, me senté un momento a beber agua (sí, yo soy así de animada...) y, de repente, ví a 4 tipos como salidos de un club de ajedrez,


inmóviles, con la copa en la mano y mirándonos fijamente... con esta cara!



Los pobrecillos no hicieron otra cosa que observarnos desde la distancia con cara de atontados y, aunque hubiésemos preferido ser el objeto de deseo de otro tipo de hombre,

Éstos existen de verdad o los hacen con Photoshop?

gracias, chicos! Nos subistéis la moral (siempre está bien que te hagan sentir atractiva, no?) y nos alegrastéis la noche!



Como que no quiere la cosa llegué a casa a las 3 de la mañana!!! Y me encontré a la media naranja metido en la cama hasta las orejas (ya veo que mi paradero no le preocupaba en absoluto...)

 

Para lo único que abrió los ojos fue para mirar el reloj, regañarme por llegar tan tarde y decirme que ando todo el día de pingo! Nunca he sido muy animada pero hace años que no salía hasta tan tarde... si estoy hecha una seta mágica!



Cuando el viernes le conté que El Club Washington iba a reunirse de nuevo para un plan más tranquilo y llegué a la 1 de la mañana, definitivamente me colgó la etiqueta:



Y eso que ni bebo, ni bailo!

Verdad que, después de una semana de trabajo, es muy divertido juntarse con unos cuantos buenos amigos para tomarse algo tranquilamente y charlar un rato? Si por eso nos van a tachar de tarambanas...

22 comentarios:

  1. JAJA Lo has pasado genial y nos has hecho reir. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la frase y el bautizo del club!! Que bien os lo pasais... y que luego nos lo cuentes!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Jajajjaja que post mas genial. Totalmente de acuerdo con que Bilbao es la capi del mundo ;) y los pinchos de G. Rivero riquísimos!

    Que tal la expo de Balenciaga?

    Saludosss!

    ResponderEliminar
  4. hola!!jajjaajja!!que bueno!!si sarcasmo no os falta eh!!es que me habeis recordado a mi grupo de amigos, que dejamos caer cada una..jajajaj!!
    Como prestan esos momentos de desconexión..yo hace un mes que no salgo..y me fuí a trabajar habiendo dormido solo dos horas..jajjaja!!un besin!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaj como te lo montas!
    por cierto, que tal la exposición de Balenciaga? Está bien? Dicen que no es gran cosa...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja , la verdad que estas quedadas de vez en cuando están genial, me alegra que el club lo pasarais tan bien.Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Winnie0: no sabes lo que me pude reir con la frase lapidaria que dió lugar al re-bautismo del Club Washington. En el post no ha quedado tan graciosa porque habría que contar muchas cosas que no se pueden escribir en un blog (ya sabes que los blogs los carga el diablo y nunca se sabe quién puede estar leyendo, ji, ji)
    Un besito.

    Patricia: es que la frase es de traca matarile: imposible que no la utilizásemos para bautizar nuestro nuevo club! Y, aunque no lo he puesto, había unas cuantas frases lapidarias más que hemos decidido utilizar como santos y señas porque no tienen desperdicio. Es que esta amiga que tenemos en común es mundial, hija mía, ji, ji.
    Muak.

    Pretty Lula: veo que tú también eres de por aquí, eh? Ya sabes por qué digo lo de Bilbao: tenemos que tomarnos nuestra fama de fanfarrones con un poco de humor, ji, ji.
    Los pintxos de los bares de G. Rivero están deliciosos (supongo que tener hambre también ayuda!) La verdad es que nos lo pasamos muy bien aunque tengo que reconocer que no me acerco mucho a Bilbao (como que me prefiero quedarme más cerca de casa y no coger el metro... qué vaga soy!)
    La expo de Balenciaga nos decepcionó a todas: no es que los trajes que están expuestos no estuviesen bien, es que creo que todas nos esperábamos más.
    Besos.

    Be: no, precisamente de sarcasmo y de ironía andamos sobradas, ji, ji. No sabes lo que nos reimos con las frases lapidarias arriba y abajo! Hija, hay que sacarle punta a todo: si no nos tomamos las cosas con un poco de humor, menudo rollo, no?
    Yo soy muy desigual: lo mismo me apetece quedar todo el rato que tengo una racha de ésas en las que prefiero estar a mi aire.
    Muak.

    Mai: ya ves, de una salida normal y correinte he hecho un post... es lo bueno que tiene que casi todo te parezca excepcional.
    La expo de Balenciaga no me gustó mucho: me esperaba más (y ése fue el comentario general de las 6 que fuimos a verla) A la entrada están expuestos 3 vestidos de fiesta chulísimos que prometen: así que, cuando encuentras el resto de las piezas (que están un poco desperdigadas por el resto del museo) las expectativas no se cumplen y te quedas un poco fría. Eso es, al menos, lo que nos pasó a nosotras... creo que merece la pena ir para verlo con tus propios ojos. Si te decides, ya comentaremos.
    Muxux.

    olivia: sí, hija mía, ya ves que nos entretenemos hasta con una mosca. Lo pasamos genial y ya estamos todas dándolo todo para que esto no sea una salida aislada y retomar El Club Washington con fuerza después de las vacaciones!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me siento reivindicado en cierto modo, Washington y Nueva York!! Mi entorno geográfico actual y futuro (no tan futuro, aquí me quedan exactamente 5 días). El centro del mundo es Bilbao, por supuesto que sí, y los bilbaínos lo mejor. Eso sí, me creo eso de que no bebes, pero que no bailas... eso es que has tenido malos partenaires. Cuando quieras, quemamos juntos una pista, vestidos ambos en plan primeros 60 (es que anoche empezó la cuarta temporada de Mad Men y ya no puedo pensar en otra cosa). Y ya nos contarás más sobre Balenciaga, si es que hay que contar.

    Besos washingtonianos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la frase de ciudades pequeñas jejejee, esta genial. Ahora a seguir quedando y contandonos nuevas frases que seguro que van surgiendo ; ).

    ResponderEliminar
  10. Dime como se llama tu amiga que le pongo un piso. Y en Bilbao, si quiere. Genial la tía, no la pierdas de vista.
    Ya he contado alguna vez por ahí que una amiga mía de Pontevedra me dijo también que había encontrado New York un poco paleta.
    Chicas duras las del norte que no se dejan impresionar ni por N.York ni por la mirada ardiente de un ajedrecista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Chica dí que sí,si no me pillara tan lejos me apuntaba a vuestro club, si es que me dejaráis.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja un post redondo! hija el fin de semana está para eso! y mis amigas y yo no ttuvimos ni que pensar normbre! nos hemos enterado que nos han puesto mote otro grupo de chicas que conocemos del pueblo, te lo juro tengo MOTE AMIGUIL sabes cual... LAS CHICAS ZARA tomaaaa ahí te lo dejo para que lo asumas jajaja

    ResponderEliminar
  13. Qué envidia me da el tema de salir, creo que este viernes por fin tengo plan de adultos y me olvido de los enanos.
    ¡¡¡Libre el finde, no me lo creo!!!
    Musutxus

    ResponderEliminar
  14. Muy divertido el post y tu amiga y todo, sí, pero...QUE NO BAILAS? (mira como a la ardilla le ha llamado la atención lo mismo, se nota que ha vuelto de vacaciones, ya empezamos a coincidir en nuestros "análisis", jaja). Vamos, que nos veo haciendo un tango para tres... aunque yo nunca he bailado en pareja, eso le pega más a él que tiene más charm y más mundo. Pero vaya, que o uno (incluido Uno) u otro, a tí te ponemos a bailar, vaya que sí!

    Muakkks de que prepares calzado anti-juanetes.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan esas juergas improvisadas, suelen ser las más divertidas, y sobre todo encontrar a tu novio todo dormido cuando llegas a casa, yo me siento súper crápula y me hace mucha gracia.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  16. thefirstsquirrel: si consigues poner Bilbao en tu hoja de ruta te nombramos miembro honorífico del Club Washington, ji, ji.
    El centro del mundo es Bilbao (que viene al hilo de tu respuesta a Lullu de que hacemos honor a los chistes que se hacen sobre nosotros: qué verdad más grande!) y los bilbaínos son muy majos pero las integrantes del club no somos de Bilbao (propiamente dicho): somos de la misma margen que es Notorious! Es que es más sencillo simplificar diciendo que somos de Bilbao.
    Creo que a estas alturas es más fácil que me de a la bebida a que aprenda a bailar decentemente. Aunque, claro, bailando contigo en plan años 60 seguro que aprendo todo lo que hay que saber de una sola vez! Mad Men es mucho Mad Men así que no me extraña que no pienses en otra cosa!
    De Balenciaga no hay mucho más que añadir: lo que se exponía estaba bien pero "mucho ruido y pocas nueces".
    Besitos pre-neoyorkinos.

    Princesa: las frases lapidarias son lo mejor, no crees? Supongo que, por el carácter de las componentes de este club, cada frase lapidaria propia o de extraños se utilizará para componer nuestro vocabulario en clave así que seguro que no nos aburrirremos, ji, ji.
    Un beso.

    Uno: mi amiga es muy maja pero no es como tú te la imaginas. Es más de ese tipo de gente que, a veces, te hace desear que te trague la tierra... eso sí, sus frases lapidarias son mundiales: muchas veces es difícil hasta creer que pueda decir determinadas cosas y quedarse tan pancha.
    Lo que sí que podríamos hacer es presentarle a tu amiga de Pontevedra porque ya veo que se llevarían de maravilla. No he viajado a NY (aún: estoy esperando a que se pase la moda y a convencer a mi chico, que no está muy por la labor...) pero es la primera vez que oigo que alguien la califica como paleta... me parto! Estas dos son almas gemelas y juntas serían de traca matarile!
    Muak.

    Tracy: ya ves que somos un poco gamberras pero nos lo pasamos bien con cuatro cosas. Ahora que sacas el tema creo que para nuestra próxima reunión voy a proponer que concretemos los requisitos necesarios para formar parte del club, ji, ji. Es broma, seguro que te integrarías perfectamente.
    Un besito.

    Anita Patata Frita: y tanto que sí! Quedar así es divertido porque ya no es una obligación (como era cuando teníamos 16 años, que había que salir aunque estuvieses enferma y cayesen chuzos de punta) Ahora las salidas son más tranquilas y esporádicas y, precisamente por eso, se disfrutan más.
    Lo de "Las Chicas Zara" me ha dejado pegada! Eso lo tienes que explicar bien: ese clan es amigo o rival? De todos modos, no me parece un mal nombre para vuestro grupo, hija: ser una chica "Zara" hoy en día debería tener mucho más caché que ser una chica "Almodóvar", con la carrera que lleva Amancio y su Emporio... seguro que es sinónimo de éxito!!! Qué bueno: habrá que patentarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Demoda: no lo sé por experiencia propia pero veo a mi alrededor que, una vez que se tiene hijos, lo de salir por ahí (aunque sea en plan tranquilo) se reduce al mínimo (y, en algunos casos, hasta se extingue) Es normal pero no me digas que ahora que sabes que este fin de semana estarás más libre no lo estás disfrutando un montón. Seguro que lo pasáis genial!
    Muxux, guapa.

    theodore: que no bailo es un hecho cierto totalmente comprobable. Lo hago fatal y como tengo mucho sentido del ridículo prefiero quedarme quieta en un rincón, ji, ji. Y que tú nunca has bailado en pareja no hay quien se lo crea! Me apunto al tango a tres (o a cuatro, si es que Uno se anima) aunque sólo sea virtual!
    Tendré que preparar mis zapatos de baile (porque con mi obsesión por los tacones, siempre acabo llevando el peor calzado para salir!)
    Muakkks de llevaré zapato plano.

    Carla: las salidas medio espontáneas en las que no tienes planeado casi nada suelen ser ésas en las que mejor te lo pasas.
    A mí no me gust llegar muy tarde a casa y aunque me hace gracia que mi chico esté durmiendo como un ceporro, por otro lado, me da rabia que se meta a la cama sin saber ni dónde estoy sabiendo que nunca llego tan tarde! Tú crees que estaba preocupado? Qué va! Él tan feliz.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Tu dí que sí, no solo vamos a trabajar!!! hay tiempo para todo, incluso... para pasárselo bien.

    Un beso guapetona

    UT

    ResponderEliminar
  19. Amore, vete preparando que cuando te pillemos theo y yo te vas a enterar, eso sí, las clases te la podemos dar todos nosotros que aquí cada Uno seguro que bailó lo suyo...
    SemosDiscodancing Kisses

    ResponderEliminar
  20. Ut: deberíamos cambiar el orden de tu frase y hacer una frase lapidaria. Así: "hay tiempo para todo, incluso... para trabajar". Esto sí que sería lo más, no crees? En la próxima reunión del Club Washington voy a proponer esta frase para nuestro vocabulario secreto!
    Muak.

    Alforte: vosotros dos tenéis más peligro que un mono con pistolas.
    Tendré que buscarme algún refuerzo porque sola no puedo con los dos: me podéis, fijo. Hablaré con Ut, que seguro que me echa una mano...
    Besitos, guapo.

    ResponderEliminar
  21. mmm tendré que echarle las dos manos a Ut, pero que no te las eche a tí ;-P

    ResponderEliminar
  22. Alforte: ni hablar! Yo me lo he pedido primero así que las manos quietas! ;)

    ResponderEliminar