viernes, 30 de julio de 2010

BUEN AMIGO, MAL CONDUCTOR

Hay gente que dice que las mujeres conducimos peor que los hombres.


Bueno, en realidad, la única gente a la que le he oido decir eso eran todos tíos...


No vamos a entrar en polémicas: como en todo, habrá personas más y menos hábiles al volante, independientemente de su género.

En mi caso, la mayoría de mis amigos (tanto hombres como mujeres) se las apañan muy bien con el coche así que no puedo valorar si esa afirmación es cierta. Lo que sí puedo asegurar, por experiencia propia, es que cuando alguien conduce mal, lo hace muuuuuuuuuuuuuy mal...


En la Universidad tuve un compañero con el que coincidía en algunas asignaturas a pesar de que él era un año mayor que yo. El tío era majísimo y siempre me echaba una mano con los apuntes


y me daba algunos consejos de cara a los exámenes.

Íbamos a clase en el turno de la tarde. En invierno anochece muy pronto así que, los días que coincidíamos a última hora, nos acompañábamos mutuamente hasta la parada del metro.


Hasta que un día en el que hacía muy mal tiempo, se le ocurrió traer su coche a la Facultad.


Yo no tenía la más mínima intención de subir porque íbamos en direcciones opuestas pero insistió tanto en acercarme hasta la estación que no me pude negar, a pesar de que estaba cerquísima, a unos 15 minutos a pie.




Ya habréis calculado que esa misma distancia, en coche, era minúscula.

Ahí íbamos los dos: él conduciendo y yo de copiloto, charlando animadamente, cuando llegamos a una rotonda.


En fin, no es nada del otro mundo, verdad? Miras a tu izquierda, compruebas que no hay ningún otro vehículo con el que puedas chocar dentro de la rotonda y te incorporas.

Pues nada: la rotonda desierta y mi buen amigo con el freno echado... a qué esperaría?


Después de varios minutos parados en el ceda al paso, de repente, sin ton ni son, se le ocurrió acelerar e incorporarse a la rotonda, justo cuando un tráiler enorme avanzaba hacia nosotros!


A todo esto, él conducía feliz, sin percatarse de que el conductor del tráiler tocaba el claxon como un loco mientras juraba en arameo (acordándose de todos nuestros muertos, seguramente...) pero yo creí que moriría infartada en aquel mismo momento!



En mala hora se me ocurrió montarme en aquel coche!

Por fortuna, después de aquello no tardamos mucho en llegar a la boca del metro. Le dí las gracias educadamente, me bajé del coche y le dije adiós con la mano mientras se alejaba.



Cuando bajaba las escaleras hasta el andén aún me temblaban las rodillas...

Ni qué decir tiene que, a partir de aquel día, me las apañé para mantener nuestra amistad lejos de vehículos de cuatro ruedas... para eso, cuando terminaba la última clase, salía corriendo como alma que lleva el diablo para no coincidir con él, de camino a casa!


Era la única solución... porque, qué difícil es negarse a algo cuando alguien, con toda la buena voluntad del mundo, insiste en hacerte (lo que él considera) un favor, verdad?

25 comentarios:

  1. Sí, me he visto en situaciones parecidas, sí.

    ResponderEliminar
  2. jajaja es mejor no mezclar ciertas cosas: anoto amigos y coche jajaja

    ResponderEliminar
  3. jaja Yo te diré que creo que es una solemne estupidez lo de la mala conducción por sexos. Es más YO conduzco muy bien jaja. Un beso "arriesgada"

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!! Yo tengo una amiga que conduce fatal y lo peor es que ella se piensa que lo hace bien, así que como se lo dices... total que al final cuando voy con ella siempre intento ingeniarmelas para conducir yo en plan "pero si tú con la niña vas muy cansada, descansa y conduzco yo" jajaja

    Un beso guapa,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. con lo que no puedo es con la gente que te habla en el coche, mirándote.. que es como "pero, a ver, la carretera delante.. no necesito que me mires para escucharte!!"

    recientemente me pasó, cuando aún no había comprado el coche nuevo venía con una conocida todas las mañanas a trabajar, pero un día pasó un jefazo y me paró... casi nos damos!! lo pasé fatal porque,claro.. no le iba a decir nada!!! y él venga a hablar y mirar para el otro lado.. invadiendo el carril contrario.. qué largo se me hizo el camino!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pobrecitas, yo por suerte no tengo ningún amigo que conduzca así, lo peor que hacen es coger las curvas un poco raro, pero nada mas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Además, con lo bien q se va en metro...
    Musus

    ResponderEliminar
  8. Buff que miedo nena, viste la muerte a dos pasos jaja pues si decir que no hay veces que es una jodienda, pero conforme creces es más fácil verdad? cuando eres un moco a todo que si y ahora si quedas mal pues ea pero un no es un no y lo suelto cuando quiero jaja

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Yo ya he tenido varios breves altercados con el coche cuando iba de copiloto, golpecitos sin importancia pero que no dejan de ser desagradables. Cuando tenía coche también me dí un golpe en una de las salidas a la N-5… así que me considero tan torpe como cualquier conductor hombre o mujer…je,je.

    La parada del autobús desde mi trabajo está a unos diez minutos andando. Algún compañero siempre se ofrece a llevarme con el coche y entre que llegamos a este, nos montamos, arrancamos y me cuenta su vida, tardo más que si fuera andando. Pero como es de buen nacido ser agradecido, yo no digo ni muuuuuuuuuuuuu. Por lo menos me ahorro el paseíto aunque es verdad que la mayoría de las veces no sé decir NO.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  10. Lileth: a veces te insisten con la mejor intención, para hacerte un favor, y en realidad, por no decir que no, te complican la vida... en este caso, si llega a salir del ceda el paso 10 segundos más tarde, le hubiéramos dicho "adiós a la vida"!!!! De traca. Y él tan feliz: yo creo que no se dió ni cuenta.
    Un beso.

    Gadirroja: no se da en todos los casos. Tengo amig@s que conducen de maravilla. Está claro que hay que asumir que, una vez que coges el coche, te expones a que te pase algo: todos los días ocurren accidentes de mayor o menor gravedad, pero es que este hombre era de traca matarile al volante... chica, qué le vamos a hacer? No todos somos igual de hábiles en todas las cosas (y el coche no es una excepción!)
    Muak.

    Winnie0: eso mismo le digo yo a mi chico, ji, ji. Y nos pasamos horas discutiendo sobre quién de los dos conduce mejor! Te puedes imaginar que no nos ponemos de acuerdo ni a tiros: al final, nos callamos y, con la boca pequeña, le doy la razón para que me deje tranquila pero, en realidad, sigo pensando que yo conduzco mucho mejor que él!!!
    Besitos y que tengas unas muy buenas vacaciones.

    Patricia: maja, lo peor del tema es que los que peor conducen suelen pensar que lo hacen de maravilla!!! Y a ver quién es el bravo que les contradice... yo no me atrevo: fíjate qué disgusto se llevarían si, de buenas a primeras, le saltas "tí@, no es por nada pero conduciendo eres un auténtico zoquete"!
    Haces muy bien: utilizas maniobras de distracción para hacerte con el volante. Eres la más lista! Ese truco me lo tengo que apuntar.
    Hoy es tu último día de curro así que pásalo bien en ese mega-viaje que tienes preparado! Te estaré esperando a la vuelta: espero que nos cuentes todo-todo-todo (lo que se pueda...)
    Muak.

    maba: a mí eso me pone de los nervios. Mi chico lo hace a veces y le doy unos gritos en pleno rayecto que los de los coches de alrededor tienen que flipar!
    Claro, cuando vas con alguien con quien no tienes confianza, no le puedes pegar cuatro alaridos diciéndole que deje de mirarte a tí y ponga más atención a la carretera... y hay veces en las que se pasa auténtico terror!!!
    No me extraña que temieras hasta por tu vida... si no pasan más cosas no sé ni por qué es.
    Otra cosa que me pone enferma es ir de copiloto con ésos que frenan a milímetro y medio del parachoques del coche de delante: me tensiono tanto que salgo del coche como si me hubiesen dado una paliza.
    Muak.

    ResponderEliminar
  11. Noemí Glez: te parecerá poco que algunos de tus amigos cojan las curvas un poco raro, ji, ji. A mí me pasa que como casi siempre conduzco yo, me he hecho muy rara para ir de copiloto o "paquete" porque lo paso fatal. De hecho, si no es absolutamente necesario, hasta evito ir en coche con mi novio cuando conduce él porque me pone del hígado! Claro, que también me dan ganas de espachurrarlo contra la ventanilla cuando empieza a darme instrucciones del tipo: mete quinta, cambia de carril, adelanta a ese camión... esto suele desembocar en aspavientos y gritos huracanados por mi parte así que, el día menos pensado, nos la pegamos!
    Un besito.

    Demoda: no te creas que yo al metro le tengo mucho cariño... sobre todo en horas puntas. Se conoce que me ha quedado muy mal recuerdo de cuando iba a la Uni... eso sí, cuando tengo que ir a Bilbao voy en metro: paso de volverme loca para entrar en la ciudad y dar cuarenta vueltas para encontrar aparcamiento. En metro ahorras en tiempo y en salud.
    Muxux.

    Anita Patata Frita: ahora me hace muchísima gracia (y al de 10 minutos de bajarme de su coche, también) pero es que no sabes lo mal que conducía, el pobre... era exagerado!
    Tienes razón en que según nos vamos haciendo mayores aprendemos a decir "no" con más facilidad. Está claro que, a veces, lo edulcoramos un poco pero es que complacer a todo el mundo es tan difícil... y cansa mucho! Así que hay que ir dosificando los momentos en los que se accede a algo que no te apetece nada, ji, ji.
    Un besito.

    Ut: si coges el coche, tarde o temprano, acabas teniendo algún percance, por pequeño que sea. Nos pasa a todos pero para mí no es muy significativo, la verdad. Yo digo que alguien conduce fatal cuando paso hasta miedo! O sea, que la torpeza tiene que ser muy exagerada...
    Te entiendo perfectamente: en ocasiones alguien se empeña en acercarte a algún sitio y, aunque accedes (más que nada por no hacerle un feo) sabes, positivamente, que hubieras llegado 20 minutos antes andando por la acera, ji, ji.
    A veces lo de no decir "no" a tiempo es el horror. Lo digo por experiencia: te acabas metiendo en unos jardines que...
    Muak.

    ResponderEliminar
  12. Con esos favores, yo no sé si es mejor que la gente sea servicial o no jejej. Ví una vez un vídeo de youtube que es buenísimo porque salen dos chicos comentando de "una conductora" que están grabando y que es malísima porque al intentar aparcar estaba cortando la circulación. Qué sorpresa se llevarán cuando al bajarse del coche ven que es un tío jajajaj

    un saludo desde www.enamodeuse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo tuve un novio (hace 320 años) con el que discutía constantemente porque en carretera era como una versión actualizada del "mujer tenías que ser", y yo no soportaba eso. Recuerdo una vez que.... bueno, no estoy aquí para contarte mis anécdotas, jaja, sino para disfrutar de las tuyas :-D

    Muakkks con cinturón de seguridad!

    ResponderEliminar
  14. Ay madre...como diría Theo, que fatiguita eso de los compromisos, cuando te ofrecen ayuda con la mejor intención, pero no nos viene bien.
    A mi me pasa poco, me explico, la gente me ve tan suelto y sobrao que no se me ofrecen ni para echar un polvo jajaja, y luego me ven supuestamente tan curtido en la asertividad, que ellos/as también la desarrollan conmigo cuandeo les propongo algo, pero lo prefiero a que se encuentren incómodos ante una situación sugerida por mi.
    AutomaticPilot Kisses

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo la suerte de que mi novio todavía no se ha sacado el carnet por lo que siempre conduzco yo ^^.

    ResponderEliminar
  16. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    CAFE OLE

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  17. En más de una ocasión he pasado un mal rato en el coche de algún amigo o conocido. Una y no más!!! El problema viene cuando se ofrecen de nuevo a llevarte y buscas desesperadamente una excusa y no sabes cómo escaquearte!!
    Lo curioso es que casi todos ellos creen que conducen de maravilla!

    ResponderEliminar
  18. Enamodeuse: el pobre hombre se ofrecía con toda la buena voluntad pero conducía fatal! Esto ya era una cuestión de supervivencia.
    Lo que cuentas de los tíos de youtube es muy típico: algunas personas dan por hecho que todos los hombres conducen bien y que todas las mujeres lo hacen mal. No es por nada pero he visto tías que eran un auténtico horror al volante pero también tíos que eran como si a Rompetechos le hubiesen dado el carnet de conducir...
    Un besito.

    theodore: hace 320 años??? Pero a quién quieres engañar? Si sé que tú no tienes más de 25...
    Lo de "mujer tenías que ser" está un poco demodé, no? Más que nada porque hay cada tío por ahí suelto que, en fin, no comment. No me extraña que tu novio te pusiera del hígado... aunque si sólo era en el coche, tiene un pase: a veces nos transformamos al volante. Es totalmente irracional, ya lo sé, pero es así: cuando conducimos nos volvemos más agresivos.
    No vale que empieces a contar una anécdota y nos saques el caramelo de la boca! En este blog puedes contar todas las anécdotas que quieras (si te apetece) Prometo no usar esa información en tu contra, ji, ji, ji.
    Por cierto, si "Eing?" es una palabra en clave, explícamela porque no lo pillo pero si es en referencia al comment de Alforte, en el que se refiere a tí, creo que tiene que ver con la palabra "fatiga" que es tan tuya (y que a mí me chifla que uses!)
    Muakkks del diablo sobre ruedas.

    PD. Aunque no te lo creas, algunos releemos tus entradas y sus comments (en concreto, tu entrada sobre la pluma dorada): pasa hasta en las mejores familias, ji, ji. Pero que conste: te quiero igual. Muak.

    Alforte: él era encantador, en serio. Y es verdad que, aunque no necesitara que me llevase en su coche, todo iba de maravilla hasta que llegamos a la rotonda...
    A mí me pasa un poco como a tí: he sido muy independiente desde pequeña (hasta mi madre lo dice) y doy la imagen de no necesitar ayuda pero, precisamente por eso, no me fío mucho de las apariencias, que son engañosas. Es muy frecuente que el que menos pinta tiene de necesitar nada sea el que más lo necesite.
    Mi amigo quería llevarme en coche hasta el metro porque era de noche, llovía, hacía frío y había poca gente por la calle: quería asegurarse de que llegaba bien. Es muy de agradecer. Pero el pobre conducía muy mal... qué le vamos a hacer! El detalle y el interés que mostró es lo que cuenta (por lo menos para mí que estas cosas me llegan al alma)
    Vale, yo me ofrezco para lo que quieras (siempre que no incluya labores domésticas, actividades muy complicadas que cansen mucho ni (como dice una amiga mía) guarradas! Ji, ji, ji)
    OfferToDoSomething Kisses

    ResponderEliminar
  19. Noemí Glez: da igual que no tenga el carnet. Mi ex-novio tampoco lo tenía cuando salíamos juntos y aún así me daba instrucciones a mí mientras conducía... a lo mejor es algo que tiene que ver con el cromosoma Y, no sé!
    Un beso.

    Jose Ramón Santana Vazquez: gracias. Un saludo.

    tuestilistaonline: has dado en el clavo! El problema es cuando vuelven a la carga con que te llevan ellos... hija, hay que poner el cerebro a funcionar a unas velocidades... y todo para encontrar una excusa que sea medio creible! Lo de que piensan que conducen estupendamente es una verdad incontestable: cualquiera les saca de su error con lo emocionados que suelen estar con su "pericia" al volante. De traca!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. harto de escribir comentarios que se borran sin publicarse hago esta enésima prueba. Un abrazo, por si hay suerte.

    ResponderEliminar
  21. Uno: no sé qué ocurre pero me ha pasado lo mismo en el blog de Squirrel hace un par de horas. Has llegado a tu destino o ya estás de vuelta?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Pues si, es difícil decir que no, a mi me cuesta mucho, pero es algo que hay que aprender a hacer. Para casos como éste! Por ejemplo. ;-)

    ResponderEliminar
  23. jajaj que experiencia más mala! sin duda, desde que me saque el carnet ya no me subo al coche de cualquiera... jajaj

    trendywave.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Lullu: a mí también me cuesta mucho decir que no, sobre todo si se lo tengo que decir a alguien a quien aprecio (si me cae mal, por ejemplo, me cuesta muchísimo menos, ji, ji)
    A partir de este viaje en coche ya me empecé a buscar excusas para no volver a ir con él, ji, ji. Aunque, en el resto de cosas, nos seguimos llevando estupendamente. Después de licenciarme, le perdí la pista... qué pena.
    Besitos, guapa.

    Trendy Girl: yo también, desde que tengo coche propio, es raro que no lo lleve. Así evito este tipo de situaciones, ji, ji. No es que yo conduzca como Fernando Alonso pero, por lo menos, no paso miedo!
    Un beso.

    ResponderEliminar