viernes, 23 de abril de 2010

ZAPATERO A TUS ZAPATOS?

Os suena esta chica?


Es Emma Watson, muy conocida gracias a su papel como Hermione Granger en la saga Harry Potter (que, por cierto, es una de mis debilidades... ya sé que soy una freaky pero eso lo dejamos para otro día).

Esta chica ha crecido,


y, además de filmar las dos últimas entregas de Harry Potter y ser la imagen de Burberry,


ha decidido dar el salto al mundo de la moda diseñando una línea de ropa para People Tree.

Hay cositas para chicas,


y los chicos estáis de enhorabuena: también hay cosas para vosotros!


En mi oponión los diseños no son nada del otro jueves pero no están mal del todo y, esto es importante, los precios son bastante asequibles.

Ella también posa con los diseños de la línea que lleva su nombre:



Además de la colección de Emma Watson, en la página web de People Tree podemos encontrar otras muchas prendas bonitas y originales, fabricadas con materiales orgánicos.

Y si necesitáis alguna excusa para no sentiros culpables por quemar la VISA, People Tree nos cuenta que llevan a la práctica un modelo empresarial solidario y ecológico.

Emma Watson es la última en unirse al binomio famosa-moda. Antes ya lo hicieron Victoria Beckham,


que ha creado una firma para la que diseña únicamente la ropa que a ella le gusta ponerse (no es lista ni nada esta mujer!):


Alexa Chung, cuya colección de otoño para Madewell se pondrá a la venta en breve:


Y, como no podía ser de otra manera, Kate Moss y sus colaboraciones con Topshop,


y Longchamp:


Qué opináis de estas actrices, modelos, presentadoras o famosas (sin más) que se meten a diseñadoras?

Creéis que deberían poner en práctica ese refrán castizo que dice:

Zapatero a tus zapatos

o tiene sentido que aprovechen su popularidad para ampliar sus horizontes profesionales?

Fotos: www.peopletree.co.uk; www.victoriabeckham.com; www.topshop.com; www.burberry.com; www.madewell1937.com; www.longchamp.com;

24 comentarios:

  1. Yo pensaba como tú, sin embargo me ha encantado las coleeciones de VB así que me estoy replanteando en dicho en casos concretos!! Aunque en algunos se sigue aplicando!

    La primera camiseta de chico es muy mona!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Lo que ha diseñado para las chicas da la casualidad de que es muy de mi estilo, así que me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es hacer caja!jeje yo creo que si que hacen bien en aprovechar el tirón.
    besooo!!

    ResponderEliminar
  4. No confiaba en la beckan y a día de hoy es la que hace cosas más monas... a la moss que la quemen en la hoguera!

    ResponderEliminar
  5. Que aprovechen el tirón me parece perfecto, seguramente nosotras también lo haríamos. Pero en estos casos, llamadme desconfiada, no me creo ni la mitad. Ahora, a todas se les ha dado por diseñar, y si no es a ellas es su hermana o su prima.
    Que lleguen a un acuerdo con una marca para beneficiarse mutuamente pues bueno, pero a la mayoría no las veo yo con papel y lápiz. Como mucho les enseñarán las creaciones y darán su opinión.
    Si me equivoco, que nos escriba Victoria o Kate para protestar y yo rectifico. Pero hasta ese momento yo como Santo Tomás...

    Hasta Pronto.

    ResponderEliminar
  6. El conjuntito navy de chica y la primera camiseta de chico me gustan ,Kate Moss es debilidad para mi asi que también me gustan sus colaboraciones y Alexa me parece lo más ...también me gustará lo que haga, ja,ja besos

    ResponderEliminar
  7. hola!!es que yo creo que a ellas en el fondo les da igual, llegan a esa firma, les sueltan el pavo, tienen gente que les diseña y pista!!solo son una imagen sin ningún tipo de interés al diseño de ropa, yo al menos es lo que creo ehh!!
    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues viendo el resultado, no está nada mal lo q han hecho este elenco de chicas.
    Las colecciones de Kate Moss siempre me gustan, las d ela pija, aunque ha ella no la pueda ni ver, he de reconocer q etán my bien, y la de Alexa también vale la pena.

    Aunque yo supongo q ellas darán ideitas y detrás tendrán un equipo de diseñadores... es clave, pero ya se vió q el experimento de Ungaro con LiLo no funcionó...

    Feliz finde,
    xx

    ResponderEliminar
  9. Patricia: sí, algunas de las cosas que comercializa la linea de Victoria Beckham no están mal aunque son muy su estilo.
    No obstante, no me creo en absoluto que sea VB la que diseña. Tú te crees que esa mujer va a dedicarle al diseño de una colección el tiempo que requiere ese trabajo?
    Por otro lado, no sé si (teniendo en cuenta su trayectoria profesional) sería capaz de diseñar esos modelos ella sola... tan fácil no será diseñar cuando la gente tiene que estudiar para ello, no?
    Muak.

    Lileth: sí, la colección para chicas es súper ponible y hay cosas que también son de mi estilo, la verdad. No es nada espectacular pero tampoco tiene mala pinta, verdad?
    Besos.

    syl: sí, la cuestión es hacer caja como sea. Al final este tipo de colaboraciones son beneficiosas para ambas partes: para las famosas, que están encantadas de los nervios de que se hable de ellas como diseñadoras (además del contrato, me imagino que suculento, que firmarán) y para las marcas que, como somos todos más influenciables que otra cosa y corremos a comprar las colecciones que llevan el nombre de estas mujeres, se FORRAN!
    Otra cosa es lo que pensarán los verdaderos diseñadores de moda que, después de formarse, no tienen a ninguna marca que les de una oportunidad y tienen que ver a estas "intrusas" a las que, encima, casi todo el mundo alaba por su trabajo como diseñadoras, ji,ji.
    Un besito.

    Anita Patata Frita: Kate Moss tampoco es una de mis favoritas! La verdad es que no letengo ningún amor a la pobre mujer: no me gusta nada aunque tengo que reconocer que tiene una imagen corporativa envidiable! Cualquier cosa que lleva su nombre se agota en un tiempo record así que es una versión humana de la gallina de los huevos de oro!!!
    Los modelitos de Victoria Beckham tienen su punto y hay cosas que son bastante monas pero dudo mucho que los diseñe ella... eso sí, los luce mejor que las modelos que pasan sus vestido, ji, ji. Es la que mejor promociona su propia marca.
    Muak.

    tuestilistaonline: suscribo todo lo que dices. Seguramente yo también aprovecharía el tirón de mi popularidad pero, sinceramente, dudo muchísimo que esta gente diseñe de verdad. Hacen un contrato con las marcas en el que todos salen ganando: ellas que se lucen como "diseñadoras", llevándose un pastizal por su colaboración, y la marca vende la colección quelleva el nombre de estas señoras como si fuesen churros! Así que, todos contentos!!!
    No sé, a lo mejor me equivoco, pero si yo me dedicase al mundo de la moda, después de haber estudiado y haberme esforzado en aprender estaría subiéndome por las paredes con estas cosas.
    Un besito.

    Olivia: el vestidito navy y la chaqueta roja son una monadita. No sé cómo serán luego en la mano pero son muy chulos, verdad?
    La otra ropa que venden en la web también me parece bonita: habrá que ver cómo tienen el tema del shipping porque a lo mejor cae algo, ji, ji.
    Yo no puedo con Kate Moss, en eso no estamos de acuerdo... es una mujer que me resulta muy antipática, la verdad.
    Alexa tampoco es santo de mi devoción pero bueno... ya he visto algunos de los modelitos que ha "diseñado" y aunque no son nada que no hayamos visto ya 40 veces, algunas cosas tienen su punto. Habrá que ver a qué precios los venden, ji,ji.

    Be: supongo que ellas se limitan a firmar el contrato con la marca, poner su imagen para la colección en cuestión y ya está. No creo que diseñen; lo máximo, dar alguna opinión sobre algún detalle y ya está.
    Un negocio muy lucrativo para ambas partes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    yo también soy una harry friki!!!!! =)
    la verdad es que los diseños no están mal, tiene un aire muy british a mí em gusta.
    Y respecto a las incursiones en el mundo de la moda de los famosos, pues no sé, se arriesgan y la mayoría salen airosos, no crees??
    te sigo!
    muuuak
    R*

    ResponderEliminar
  11. a mí me molesta un poco que lo que hacen es firmar un "diseño" que ha sido escogido entre tres o cuatro bocetos... que hizo un equipo de gente..

    no creo que haya un gran trabajo creativo propio..

    pero que aprovechen el tirón... bueno... cada uno se busca las lentejas como quiere (aunque estas tienen muchas ya,no??)

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hay otras, como Linsday Lohan para Ungaro (lo mencionaba Fashion... lo siento no tengo acentos en este teclado ARG!) o las jorobadas y enanas gemelas Olsen... Y en el pasado hubo cosas inenarrables.

    Yo creo que "Zapatero a tus zapatos". Los famosos que salen airosos de la aventura de la moda cuentan con gente que les disenha la ropa y luego ellos ponen la firma y la cara.

    Eso si, me interesa Emma Watson. No he liedo ni un solo libro de Harry Potter y solo he visto la primera pelicula, y ella me resulto lo mas interesante. La campanha para Burberry's me parece muy buena, y eso que la ropa no es nada del otro mundo, pero utiliza muy bien su aspecto de ninha mayor o de adulta muy joven. Ademas, sabe actuar. Esta chica va a llegar muy lejos.

    Ah, me pido el cardigan azul de su coleccion de chicos.

    Happy weekend!

    ResponderEliminar
  13. Weno CaféOlé, lo de zapatero a tus zapatos, depende de para que cosas, porque hasta los diseños de la Beckham hacen que esta mujer tenga talento creativo, porque pa' los negocios le sobra, así que todos lo ejemplos que expones están exentos de utilizar la frase, pero ahora, hay cada uno/a que se mete en cada berengenal y que que viene tan bien eso de "zapatero...." Madonna o Mariah Carey como actrices, Marta Sanchez como presentadora de un concurso cultural, Jesulín o Karmele como cantantes...la lista es larga
    Bsote wapa, el estilazo que tienes se refleja en tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Son chicas que valen para todo, bueno todo lo que dé buenos dividendos.

    ResponderEliminar
  15. A mi la camiseta de la Union Jack me pierde jajajaj Un beso, yo creo que está bien que colaboren con estas cosas. Por cierto, el chico de la campaña de Burberry es su hermano Alex Watson! :)

    ResponderEliminar
  16. Ya... yo pienso que a veces es un poco de intrusismo... parece que eres famoso y luego puedes hacer de todo, vamos, que algún día aparecen en la cosnulta y me suplantan, jajaja.
    Sí, el brillo queda genial, así que si quieres participar en el sorteo, ya sabes. Suerte!!! MUA

    ResponderEliminar
  17. FASHIÓN(con acento): sí, la verdad es que el resultado es bastante decente y ponible y lo más seguro es que la colección de Emma Watson se venda como los churros.
    Es lo que comentaba más arriba: no me creo que éstas se dediquen a diseñar la línea que lleva su nombre: finalmente, ellas no viven de la moda y diseñar es una actividad que requiere tiempo y dedicación.
    Siempre hay casos en los que el tema no funciona. Supongo que en este binomio famosa-moda es imprescindible que la imagen de ambas partes esté bien saneada y en el caso de Lindsay Lohan es todo lo contrario: la imagen que proyecta es la de una persona choni desequilibrada así que, quién va a querer comprar algo que ella ha "diseñado"? Quién quiere parecerse a alguien cuya imagen está tan deteriorada y defenestrada incluso entre sus compañeros?
    Un besito.

    Somnorioum domuS: sí, la línea de Emma Watson tiene ese airecito british que tanto nos gusta de ella.
    Es verdad que la mayoría sale airosa pero no creo que el mérito sea suyo, la verdad. Ellos ponen la imagen pero opino que el diseño es de alguien que nunca verá su trabajo reconocido... también es verdad que la mayoría de las veces las líneas que se comercializan en el mercado con la imagen de un famoso son bastante primarias, nada de diseños elaborados ni espectaculares... por lo tanto, deduzco que las marcas que firman un contrato con estas estrellas tampoco se complican mucho la vida con el diseño... y aún así, es un negocio muy lucrativo para ambas partes!
    En fin, habrá que mirar bien la colección de Emma Watson para People Tree ahora que se acerca el veranito no vaya a ser que caiga algo, ji,ji.
    Un besito.

    maba: creo que todos somos conscientes de lo que tú señalas. La verdad es que no me creo que ninguna de las que hemos citado haya cogido papel y lápiz y se haya pasado horas estrujándose los sesos para ver qué podía diseñar.
    Por eso, desde ese punto de vista es un poco engaño lo que hacen las marcas: nos intentan vender que la colaboración de estas famosas es verdadera, que han tenido algo que ver con el diseño y la producción de la ropa que lleva su nombre. Nosotros fingimos que nos lo creemos (aunque habrá gente que piense que de verdad son diseños de la famosa en cuestión) y corremos descontrolados a agotar las existencias en la tienda más cercana... así es el mundo en el que vivimos, hija.
    Y sí, éstas tienen muchas lentejas pero a las que tenemos menos no nos viene ninguna marca (ni tan siquiera Zara) a la puerta de casa a ofrecernos una colaboración así que ya sabes lo que dicen: "dinero llama a dinero". Ellas se lo llevan todo...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Pues se está poniendo mona la muchacha, antes se parecía a la Melody y ahora se le está poniendo cara de Toni Colette... yo por mí que cada uno haga lo que le de la gana. Basta con que si no te interesa no compres su ropa o su perfume o sus discos o veas sus pelis...o te compres sus salsas de ensalada, como Paul Newman, jeje.

    Muakkks con varita mágica, escoba, y pelotillas de esas que vuelan.

    ResponderEliminar
  19. thefirstsquirrel: lo de Lindsay Lohan y Ungaro se veía venir... es que a nadie se le ocurrió hacer un estudio de mercado? Las gemelas Olsen son otras que tal bailan...
    Tambiñen hay otras que se han metido a "diseñadoras" como Sienna Miller y su hermana, Mischa Barton, que "diseña bolsos" o Elle MacPherson y su línea de ropa interior... algunas de las cosas que veo que "diseñan" las famosas no las querría ni aunque me las regalasen, la verdad!
    Emma Watson también me gusta a mí aunque sólo la he visto en las películas de la saga Harry Potter (yo me he visto todas las pelis, ji,ji).
    Hace un tiempo se publicó que pensaba dejar el cine porque quería ir a la Universidad (parece que es buena estudiante) y no podía conciliar las dos cosas aunque cualquiera sabe...
    Cuando hice el collage para la ropa de chico, tuve que elegir algunas de las fotos de la web de People Tree y puse esa del cárdigan azul pensando en tí y en algún otro chico que me lee, ji,ji.
    Pagaría porque la media naranja me dijese que quiere llevar un modelito como el del tío de la foto... aunque no me voy a quejar porque con el tiempo he logrado convencerle para que lleve abrigo (que, por cierto, le queda genial!!!)
    Feliz fin de semana a tí también.
    Muak.

    Alforte: ummm, me parece que el mérito no es de ellas... supongo que la única aportación que hacen estas chicas es poner la imagen y ceder su nombre a cambio de un cheque sustancioso.
    No lo critico porque, desde luego, si me lo propusiesen a mí no lo dudaría ni un momento pero la verdad es que sí que es un poco de intrusismo teniendo en cuenta que hay gente que se prepara para hacer ese trabajo, no crees?
    Marta Sánchez presentadora de un programa cultural? Sabes que me suena y me suena pero no consigo acordarme? Me parece que me voy a youtube a ver si localizo el video, ji,ji.
    Ufff, estilazo dices... cuando vaya a Málaga ya nos conoceremos en persona y ya me dirás entonces, ji,ji. Hoy, en concreto, tengo un día del tipo "espantapájaros total"!!!
    Muak, guapo.

    Tracy: has dado en el clavo, guapa! Son polivalentes pero para lo que está bien pagado, ji,ji. Aunque, bien pensado, yo también puedo incluirme dentro de esa definición... por dinero también me pongo yo a diseñar como una loca!!! Lo que pasa es que a nadie le interesa contar con mi participación para ninguna línea de ropa, ji,ji.
    El caso es que la colección de Emma Watson tiene algunas cositas que no me disgustan en absoluto... ummm, habrá que mirar si conviene hacerse con algo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Eric: sabía que la camiseta con el estampado Union Jack os iba a encantar! Imposible no ponerla en el collage de la ropa de chicos. Ya os voy a enseñar una camiseta con estampado Union Jack que me compré yo por internet a ver qué os parece, ji,ji.
    Besitos.

    Estrógena: supongo que los diseñadores de verdad pensarán que es intrusismo a tope! Sobre todo si ellos se han tirado años estudiando para ello y nadie les da una oportunidad...
    Cuando he entrado en tu blog sólo podía verse la foto, sin texto, así que he pensado que simplemente nos enseñabas tu nueva adquisición (porque soy un poco torpe, hija, y no me he fijado en el título...)
    Normalmente no concurso: me molesta que cuando en un blog se sortea algo el número de visitas y comentarios aumentan hasta límites insospechados... (ya se lo comentaba un día a Jana Glamurama, qué maja es!) y yo, si entro en un blog y comento es únicamente porque me gusta no porque se vaya a rifar nada... así que no me apuntaré al concurso pero seguiré comentando tus posts!!!
    Besitos.

    theodore: cuando era más pequeña tenía una cara súper graciosa pero es que ahora, que se ha hecho más mayor, está muy guapetona, verdad? Además tiene ese aire british que a mí me priva...
    Tu estrategia es la más efectiva de todas: si algo no te gusta, no lo compres. Verdaderamente! Tienes toda la razón, ji,ji.
    Me sigues queriendo ahora que sabes que soy una súper freaky que se ha visto (varias veces, lo confieso) las películas de Harry Potter y se ha leído todos los libros (con esta edad, qué vergüenza...)?
    En mi descargo diré que son muy entretenidos. Y, además, también soy fan total de Mad Men...
    Muaks desde Hogwarts!

    ResponderEliminar
  21. CaféOlé, era presentadora de un concurso de preguntas emitido en Cuatro "El Gran Quiz" y se equivocaba cada dos por tres cuando hacía las mismas...era un show!!! Bsote!

    ResponderEliminar
  22. Alforte: tienes razón! Acabo de ver unos cuantos vídeos en youtube. La pobre mujer estaba allí para lucir palmito... sinceramente, no creo que sea ninguna intelectual, habría que saber cuántas de las 40.000 preguntas se sabía ella, ji,ji.
    De todos modos, necesitamos más gente como ésta en la tele: tú sabes lo beneficioso que es reirse a carcajada limpia alguna vez?
    Muak.

    ResponderEliminar
  23. no me gusta demasiado la colección de Emma Watson.. De todas las que nos has citado, la que me gusta más es la de Victoria Beckham, y la de Kate Moss para Longchamp.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Y falta Patricia Conde...Sé lo que hicisteis....pues un a colección, como no!de eso va mi post de hoy!

    ResponderEliminar