jueves, 8 de abril de 2010

VOLANDO VOY, VOLANDO VENGO...

De qué va la entrada de hoy?

Adivina, adivinanza:
No es de ningún próximo destino ni de que se acercan las vacaciones de verano y hay que ir eligiendo dónde las vamos a pasar...

Nada de eso: algunas azafatas de Air Comet, la compañía del grupo Marsans que quebró, dejando a unos 670 trabajadores de patitas en la calle, han decidido manifestarse para denunciar su situación.

Sí, yo también me esperaba algo así pero su reivindicación no va de este palo. Así es como han decidido, en sus propias palabras, mantener la noticia viva:

Toma ya! Un calendario reivindicativo de azafatas en canicas...


Vaya por delante que a estas alturas de la película ninguno de nosotros se va a escandalizar de ver unas cuantas chicas desnudas en un almanaque; de hecho, es algo tan manido que a mí, personalmente, me da hasta sueño...


Sin embargo, las razones que esgrimen estas mujeres me llaman bastante la atención. Algunas de sus manifestaciones, recogidas por la agencia de noticias EFE, son de este calibre:

... señaló que el calendario ha devuelto a los trabajadores de la aerolínea a las primeras páginas de los periódicos, mientras que la manifestaciones "apenas habían aparecido unos segundos en los informativos de televisión".

Añadió que con los calendarios no esperan obtener ningún beneficio económico, sino evitar que su situación caiga en el olvido...

Pero, como dice uno que conozco cuando quiere centrarse en un tema: al turrón!


Este trabajo es una obra desinteresada (las retratadas ponen mucho énfasis en este extremo) del fotógrafo Augusto Robert, lo que me parece hasta increible después de haber echado un vistazo a su web, en la que he visto alguna que otra fotazo.

A lo mejor cuando las sacó (y, sobre todo, cuando las editó) tenía un mal día porque si no, no hay quien lo entienda...

Los vasos y la botella están pegados a mano?

1)Qué alguien llame al Science Illustrated: esta mujer no tiene pezón! 2)Eh, uno de los mechones de su melena tiene vida propia y se ha pegado a su hombro como una ventosa! 3)Y esto va para los dos mirones de la derecha: tienen una buena vista o preferirían sentarse un poquito más cerca?



Entre fantasmas: una sombra la acecha... El reposabrazos también es un fenómeno paranormal.


Regreso al pasado: vuelven a estar de moda los recortables?

No comment: de traca!

Como dice mi amiga M.L: esta foto es de "apunta y dispara".

Pero qué fotos más calamitosas!

En la oficina hemos hecho una votación entre chicas y la única fotografía de este calendario a la que le damos el indulto es ésta:


La edición de la foto es espantosa, el photoshop ha sido utilizado en modo manos libres y la chica parece de plástico pero estéticamente es la más bonita.

Qué os parece a vosotros? Os gustan las fotos? Participariáis en un calendario como éste?

PD. Si alguien está interesado en colaborar con la causa, se han impreso 1.200 calendarios que están a la venta, al precio de 15€ cada uno. Sólo hay que mandar un e-mail a act.azafatas@gmail.com


Fotos: www.elcomerciodigital.com

16 comentarios:

  1. Había escuchado lo del calendario pero no había visto las fotos.... me parecen horribles por los fallos que comentas!!
    Aunque es una pena que no se tengan en cuenta las manifestaciones de los trabajadores y por el contrario se saque en primera página el calendario!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjaa no puede estar peor hecho jajaja es que hasta yo (que mira que soy una pena con el retoque) lo hago mejor ^^

    ResponderEliminar
  3. hola soy Jana!!
    ja ja ja me ha encantado la entrada, el calendario me parece ....bueno no voy a calificarlo ja ja
    tu ya lo has descrito tal y como pienso que es! ja ja
    enhorabuena por el post, como siempre genial!
    bess
    jana

    ResponderEliminar
  4. pero que gans tiene todo el mundo en despelotarse en una pagina de un mes de un calendario!!!!!el inserso, policias, monjas!!!que es esto!!!
    ayer fui toda contenta a la expo de Balenciaga...hasta el 10 de mayo na de na...pava que soy
    gracias por toda la information, ire hoy!!

    ResponderEliminar
  5. No me ha gustado nada de nada, de acuerdo con todos los fallos que tú ves!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no participaria la verdad¡¡pero nadie puede saber como actuaría en ciertas situaciones.

    ResponderEliminar
  7. N.MT

    A mi, sinceramente, me parece una fantochada,poco original y ademas hecho con poco gusto!

    ResponderEliminar
  8. Yo digo que no participaría en algo así pero nunca se sabe en que situaciones te verás. Me parece muy bien, sí no le hacen caso... pues recurren a lo que sea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Patricia: no es que no se haga caso a las manifestaciones de los trabajadores; es que hay muchos trabajadores en este momento que son víctimas de EREs, despidos colectivos, reducciones de plantilla... y ya sabemos cómo es la sociedad de la información: hay muchas noticias y se les da más bombo a aquellas que venden más.
    Este calendario ya ha pasado a la historia...
    Besitos.

    Anita Patata Frita: es que es increible que un fotógrafo renombrado haya hecho esta chapuza... hasta mis fotos, que no retoco con el Photoshop (porque no lo he utilizado nunca así que ni sé cómo se usa...) son mejores que esto, y ya es decir... Besos.

    jana glamurama: gracias, guapa! Cuando vimos estas fotos en el trabajo, nos quedamos con la boca abierta, no te digo más... Un besito.

    MAKING ICONS: pero qué acelerada eres... hasta el 10 de mayo no se inaugura, loca!!! Ji, ji, ya me contarás qué tal te va con el maniquí. Muak.

    A TRENDY LIFE: lo que yo he señalado en esta entrada sobre estas fotos, no es nada en comparación con los comentarios que he leido en algunos foros: aparte de los 4 salidos de turno diciendo no sé qué bobadas de las chicas, la gente ponía la calidad de las fotos pingando!!! El fotógrafo tiene que estar flipando. Un beso!!!

    Princesa: estoy segura de que si posas desnuda en un calendario no será ni en uno tan cutre como éste ni dando unas razones tan insustanciales como dan estas chicas. Si dijesen que lo hacen para recaudar fondos para pagar al abogado, yo sería la primera en aplaudir (y hasta les compraría un calendario) pero decir que es para "mantener viva la noticia" es, desde mi punto de vista, una memez: lo que es noticia ahora, dentro de 10 minutos ya no lo es. Este calendario ya está caducado como noticia... no sé, la situación de las 670 personas que se han quedado en la calle es un tema muy grave como para trivializarlo con un calendario de desnudos: no sé qué pensarán de esta iniciativa los otros 661 afectados que no salen en el calendario (parace que se han fotografiado 9 azafatas).
    Un besito.

    N.Mt: no se puede decir más con menos, hija mía. Estamos totalmente de acuerdo. Muak.

    Bibi HI: por qué no? La gente se mata por salir en el calendario Larios o en el Pirelli con fotos más o menos eróticas.
    Lo que yo no haría es esta cutrez y muchísimo menos para reivindicar una situación laboral. En sus propias palabras, quieren mantener viva la noticia pero a costa de qué?
    En mi opinión, es una iniciativa poco inteligente: dan una imagen muy poco seria. Tres de las chicas salieron en A3 y lo único que consiguieron fue que los presentadores (ambos hombres) hablasen de lo buenas que estaban (muy finamente, eso sí),les preguntasen si tenían novio, etc, durante 4 minutos y les dejasen hablar a ellas 30 segundos... a mí me dió vergüenza ajena pero si sales en pelotas en un calendario, qué tratamiento crees que van a dar los medios a tus reivindicaciones?
    Ni te cuento los comentarios que se pueden leer en los foros de internet: de todo menos que 670 trabajadores se han quedado en la calle por el ERE de Air Comet... no sé, Bibi, creo que no es éste el caso que querríamos que nos hicieran si estuviésemos en una situación como la suya...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que las fotografías distan mucho de ser "artísiticas" y las han hecho muy vulgares, con lo monas que son.. yo tb comenté con mi partener que les habían puesto a todas el mismo culo, copiar y pegar... a mi ver calendarios así no me llama, si te los regalan con 4 yogures... chicas, si queréis calendario, me ofrezco a fotografiaros, desde luego que os saco mejor!! besotes

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu información,me pasaré por la pagina y te comento que tal.
    La idea del calendario esta super vista ,no es nada original pero si encima está así de mal entonces ya es patetico.En fin ..creo que no compraré el calendario,je,je!

    ResponderEliminar
  12. Estos calendarios me parecen tan chungos!!! parece mentira que haya que recurrir a estas cosas para salir en primera plana, de todas formas los despedidos estaran fatal pero a estas de las fotos se las ve bien contentitas de estar posando, o esa impresión me da a mi, me troncho con tus comentarios, parecen los argsss del cuore, ja,ja , besos

    ResponderEliminar
  13. Pues chica, tienen toda la razón: Si hacen manifestaciones y no sale nada, que hagan algo así. El macho ibericus lo sacará en sus telediarios entre bombardeo en Irak y futbol, todos descansados de ver muertos, sale esto y luego Cristiano Ronaldo con el torso al aire, pero claro, se sentiran más hombres cuando vean esto.
    En fin, yo lo veo bien y tampoco me parecen tan malas, pero es que parecen barbies! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Ufffff ES TERRIBLE!!!

    como si la idea fuese original...

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  15. La Boutique de la Srta. Bamboo: estoy contigo, el adjetivo es ése; las fotos son muy vulgares... No sé si venderásn muchos calendarios, la verdad, aunque hay gente para todo...
    Besitos.

    mimi: la verdad es que lo peor del calendario son las fotos! No he visto cosa igual...
    Un besito.

    Olivia: ya lo he dicho unos comments más adelante pero la verdad es que a mí me parece muy poco inteligente, en medio de un problema tan importante como es el ERE de Air Comet, salir en un cutre calendario y alegar (como para justificarlo) que es para que la gente no se olvide de su situación! Pero en qué cabeza cabe? Chica, no daríamos abasto con tanto calendario pelotillero si todos los afectados por EREs, despidos, cierre de negocios, etc, se pusieran a editar calendarios... tú has visto cosa igual?
    Si tan siquiera el calendario hubiese sido hecho con algo de gusto... te tronchas con mis comentarios? Pues no te digo nada si te metes en algún foro en internet... quitando los comments estúpidos o de algún que otro salido, la gente tiene muchísimo ingenio!
    Muak.

    Eric: ufff, no te creas. Yo soy de otra opinión: no siempre conviene salir en los medios a bombo y platillo y en mi opinión, ésta es una de esas veces... con este calendario dan una imagen muy poco seria, la verdad. Y el problema que tienen es muy grave como para ser recordadas como "las azafatas del calendario"... ellas verán aunque otra cosa te digo: cuánto tiempo han mantenido viva la noticia? Dentro de 1 semana nadie se acuerda ya del calendario: así es el mundo de la información...
    Un besito, corazón.

    FASHIÓN(con acento): sí, muy original no es. Ya aburren los calendarios de gente desnuda, hija. Ellas, al parecer, por lo que he leído y lo que he visto en TV están muy contentas con el resultado...
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar