martes, 20 de abril de 2010

NATIONAL GEOGRAPHIC PRESENTA... Las costumbres del homo vecinux arribaensi.

Me gusta mucho cuando dan un documental de National Geographic por la televisión y en la cabecera salen las imágenes de montones de animalillos y esa música (ta-chan ta-chan tan, ta-chan ta-chan tan, tan, tan, tan, tantantantan!) y una voz dice:

National Geographic presenta... las costumbres del ornitorrinco! En el capítulo de hoy... el apareamiento.


La media naranja y yo estamos valorando la posibilidad de ponernos en contacto con las oficinas centrales de National Geographic a ver si se animan y vienen a filmar un documental en el apartamento que está encima del nuestro porque la fauna que habita allí es digna de estudio.

La entrada podría ser algo como esto:

National Geographic presenta... las costumbres del homo vecinux arribaensi o, lo que es lo mismo, los vecinos del piso de arriba! En en el capítulo de hoy... la comunicación.

En el piso de arriba vive un matrimonio más o menos de nuestra edad (o sea, jóvenes...) y sus dos hijas, de unos 5 y 2 años.


No, no son estos (ya sería lo único que nos faltaba...)

Por los ruidos que se oyen allí arriba bien podrían ser estos:


Pero tampoco tienen tanta gracia...

Nuestros vecinos se pasan el día gritándose como dos enajenados el uno a la otra (y viceversa).


No importa la hora que sea ni el tema por el que se dan esos berridos: su menú del día es el GRITO PELADO.

Esos alaridos aterradores pueden oirse por todo el edificio; todos los vecinos somos testigos mudos de sus broncas, con pelos y señales, ya que el volumen es tan alto y vocalizan tan bien que los diálogos son absolutamente inteligibles. Es como radio patio pero en versión culebrón de Televisa. 



Y que nadie piense que el resto de los vecinos pegamos la oreja a la pared para oir mejor,


nada de eso! Muy al contrario, yo voto porque en la próxima reunión del portal adoptemos unánimemente el acuerdo de comprar los tapones para los oidos en un mismo pedido: seguro que en cantidades tan grandes hacen más descuento!

Pensaréis que soy una exagerada. Lo mismo creían mis padres cuando les contaba las historietas de mis vecinos.

Hasta que un día, estando nosotros de vacaciones, vinieron a nuestra casa a abrir las ventanas y recoger el correo del buzón y escucharon los sonidos terroríficos que salían del piso de arriba...


Sí, huyeron espantados!!!

Ayer, después de llegar a casa y tener mi sesión de gritos diarios, se me ocurrió una idea bastante ingeniosa que comenté con la media naranja:

Qué tal si, en plan discreto, les dejamos en el buzón una carta en la que les informamos de que TODA la comunidad está al corriente de sus intimidades más íntimas (y no me estoy pegando el moco...)


junto con el número de los pelochos,



para que les den el teléfono de un buen psicólogo que les ayude a solucionar sus problemas?


Si no, al paso que vamos, la que va a acabar cazando moscas voy a ser yo!



18 comentarios:

  1. Pues creo que es una buena idea... aunque lo mismo les da igual, pq esta gente que no tiene respeto por el resto de la vecindad hasta se pueden ofender llegado el caso.. yo me pensaría hacer unas jornadas del grito, en donde a las 2 o las 3 de la mañana os pusierais todos a gritar, a ver si se dan por aludidos... Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. Es lo peor que te puede pasar con unos vecinos... como dice Srta Bamboo encima seguro que se ofenden si les dices alguna cosa!! Aunque lo contrario también es horrible: mi madre tenía unos vecinos en el apartamento de verano con dos niñas gemelas (pequeñas) debajo, cada día se escuchaban los lloros, por lo que en parte es normal así que nadie dijo nada... y un día nos ponemos a colgar 3 cuadros a las 6 de la tarde y subieron a decir que las niñas estaban durmiendo y que claro haciamos mucho ruido!!! Que fuerte!!!
    Menos mal que mi madre les cantó las cuarenta y nunca más!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja madre mia yo en eso tengo mucha suerte no tengo vecinos cerca, medio bloque está vacio, y eso que es un edificio hipermegacentrico jajaja la más ruidosa de la planta es Lola XD

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja... al menos te lo tomas con humor!

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. hola!!!pues el dia que llameis a ver si os hacen un documental me llamas a mi y que se pasen por casa de mis padres a hacer otro con mis vecinos, pq no sabes como te entiendo.
    Mis padres viven en un cuarto piso, pues imagínate que voces llegan a dar que ellos viven en un segundo y los oimos, y el del tercero como se siente tan molesto pues les está dando todo e rato golpes en el suelo e insultándolos, locosss..!!c....!!!!piiiiiiiiii!!
    Y el panorama que hay es que el hijo que tiene 17 años vive encerrado en la habitación y tiene a su madre como si fuera la chacha, y a cualquier hora se puede oir..Aliciaaaaaaaaaaaa traeme esto!!Cuando lo oyes por la tarde todavia lo soportas, pero cuando lo oyes a las 4 de la mañana imagínate, se te sale el corazón por la boca.
    Mi madre ya les ha dicho cuatro cosas más de una vez, y hasta la abuela de este chico o energúmeno le reconoció que hasta pegaba a la madre.
    Un dia a la hermana de este chico se le ocurrió llamar a la Guardia Civil, y como el panorama era el que era pues resulta que estaba el abuelo y lo denunciaron pq le habia dado una bofetada(más de una le hubiera dado yo)
    Yo al final también lo tomo con humor, pero es lo que le he dicho a mi madre, con este loco metido en casa más le vale que no tenga una bombona, pq un dia vais a salir volando.
    Y es lo que le explica mi madre a la abuela de estos chavales(yo creo que gracias a ella el nieto no ha matado a su hija)que no les denuncian por los ruidos, pero que como no solucionen esto un dia tenemos un disgusto.
    Y después de este testamento me identifico contigo, explicaselo al administrador y que les manden una carta.
    un besin!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia vecinos con vecinos de ese tipo yo me muero , con lo que me molestan los gritos, ja, ja reconozco que tengo suerte con los mios. besos

    ResponderEliminar
  7. No sabes como te comprendo guapi!!
    Los mios son de dar de comer aparte, ya te he contado sus aventuras varias veces..
    Pues ahora han tenido un bebe, y en vez de ir a mejor la cosa cada vez pinta más turbia.
    Ella lo más suave que le llama a él es "payaso", por supuesto a grito pelado y a ser posible con las ventanas de la cocina abiertas, para amenizarnos al resto la cena.
    En fin, que cualquier día subo con la recortada...
    A.M

    ResponderEliminar
  8. Como dice una amiga suiza "hay gente pa tó", fue la primera frase que aprendió en español y seguimos diciéndola mucho.

    ResponderEliminar
  9. La Boutique de la Srta. Bamboo: en realidad, supongo que les da absolutamente igual lo que el resto del vecindario hagamos... cuando vinimos a vivir a esta casa, va a hacer 4 años, la primera semana tuvieron 3 broncas descomunales hasta las tantas de la mañana. Al día siguiente de la 3ª bronca subí a decirles 2 cositas (con educación) y parece que rebajaron el tono un poco (o, por lo menos, gritan a horas menos intempestivas...)
    La verdad es que estaban súper avergonzados... lo que pasa es que luego se les pasa y en el fragor de la batalla no se dan ni cuenta de que todo el portal está al cabo de la calle de sus problemas...
    Besitos.

    Patricia: es lo que tiene vivir en comunidad; hay que acostumbrarse y aguantar los ruidos de los demás, lo mismo que ellos aguantan los tuyos. Pero todo tiene un límite... mis padres también tuvieron unos vecinos así en un apartamento que tenían antes: eran la pera limonera y hacían lo que les venía en gana a cualquier hora (y daba igual llamarles la atención: ponían cara de tontos y seguían haciendo lo que querían) pero luego tenían la cara dura de pedir consideración porque su hija estaba echando la siesta.
    Anda ya! Acabamos de ellos hasta el gorro.
    Muak.

    Anita Patata Frita: qué suerte! Eso sí, no te malacostumbres porque luego, si te vinen vecinos, va a ser el horror!
    A mí me pasó que hasta que me acostumbré a los ruidos de esta casa siempre estaba sobresaltándome.
    Eso sí, a los gritos de estos dos no hay quien se acostumbre: son ruidosísimos, gritan hasta cuando están contentos!
    Besitos.

    www.todoestilo.net: qué voy a hacer... no te creas que siempre me lo tomo con humor: hay días en los que subiría al piso de arriba y les echaría una bronca antológica por la que pasaría a la historia como la "loca del portal" pero es que hay veces que entre sus gritos, las carreras por el pasillo, las canicas que dejan caer al suelo, etc, consiguen sacarme de mis casillas...
    Creo que son buenas personas pero bastante insustanciales...
    Un besito.

    Be: menuda historia más escatológica! Si es que hay gente patra todo en este mundo...
    Lo nuestro, de momento, no llega tan lejos pero a veces es desesperante...
    No, no vamos a tomar medidas: todo el resto de los vecinos oye los gritos y sus broncas igual que nosotros y nadie hace nada. De hecho, es un tema que no creo que los otros vecinos comenten entre sí... la gente es súper discreta.
    Si llega el momento en el que ya no podemos más con ello, me imagino que subiré yo a decirles que se callen de una vez, que no viven solos...
    Muak.

    Olivia: ya, el tema de los gritos altera bastante aunque estos vecinos no sólo se limitan a pegar voces: son ruidosos para todo y a las pobres de sus hijas (que estarán flipadas con tanto griterío...) les dejan hacer de todo como correr por el pasillo, tirar toda clase de objetos al suelo, pegar unos gritos del horror... En fin, que en la nueva generación también hay ruido para rato, ji,ji.
    Muak.

    A.M: nos comprendemos mutuamente porque ya he estado en tu casa y he oido por mí misma las algarabías que arman esos dos.
    Ahora con el baby será muchísimo peor!
    Y nosotras que pensábamos que se iban a separar en 4 días...
    Los míos son un poco insustanciales (aunque yo creo que buenas personas) pero los tuyos están tronados, directamente!
    Lo que pasa es que, al final, los que vamos a acabar con camisa de fuerza somos los que vivimos alrededor!!!
    Cualquier día salimos en las noticias: "dos mujeres trastornadas por los gritos de sus vecinos y la recortada que compartían...". Ji,ji.
    Muxux, guapi.

    Tracy: no me extraña que esa fuese la primera frase que aprendió en castellano! Le habrá sido muy útil!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    vengo desde el blog de Theodore y me he reido mucho con tus dos últimos post, el de los funcionarios y el de los vecinos gritones.
    Felidades por el blog, te sigo,
    Maribel

    ResponderEliminar
  11. Y lo mal que lo pasa uno cuando está oyendo los gritos!!!! A mi la historia me suena y resulta muy desagradable.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Maribel: bienvenida! Me alegro de que te hayan gustado esas entradas. El blog de Theodore es genial, verdad?
    Un besito.

    tuestilistaonline: sí, nosotros lo pasábamos fatal al principio (y después de un rato ya estábamos con los nervios de punta) pero ahora ya nos lo tomamos con humor: sólo nos faltan las palomitas porque quitando la imagen, es como estar en el cine...
    Muak.

    ResponderEliminar
  13. (quefatigaquefatigaquefatiga)

    El asunto de los vecinos ruidosos es un mal extendidísimo. Los míos ahora andan algo más calmados, pero he pasado temporadas de aquí te espero, y además rodeado (piso de arriba especialidad en arrastre de muebles, piso de al lado especialidad Tv y/o música a todo trapo, piso de abajo especialidad broncas como lo que cuentas). Un sinvivir, pero menos mal que entre súplicas, indirectas, directísimas y tal vez el espíritu santo ya digo que ahora están todos menos ruidosos.

    Lo de la nota en el buzón es una idea genial, tanto si les llega al alma como si se la pasan por...por ahí, es una idea excelente.

    Muakkks en modo ssshhhhhhh......

    (quefatigaquefatigaquefatiga)

    ResponderEliminar
  14. Los vecinos ruidosos son lo peor, aqui tengo una suerte increible... Ahora, mi hermano tuvo un problema con los vecinos de al lado, que pegaban unos berridos tremendos y retumbaba el edificio. Un dia se armo de valor y llamo a la puerta para hablar con ellos y le abrio la mujer que al cabo de un rato se le derrumbo y le dijo que su marido le pegaba unas palizas tremendas y no se atrevia a denunciarlo porque la amenazaba con matarla. Mi hermano hizo la denuncia a la policia, al tipo lo llevaron a un juzgado contra la violencia de genero. El problema es que no mucho despues, el tipo regreso... pero se fueron a vivir a otro lado.

    Lo siento, es una historia tremenda,pero a veces los ruidos son muestra de cosas peores de las que imaginamos.

    ResponderEliminar
  15. Ufff Que planazo! Como dice todoestilo.net, menos mal que te lo tomas con filosofía, porque tener ese run-run todo el día en tu casa, que es el lugar donde se supone que recargas las pilas para comerte el mundo y tengas esta banda sonora...eh? un momento...ahora entiedno que esté enganchada al iPod todo el día, jejeje ;-)
    Me encantó el sentido del humor de las ilustraciones y tu exposición
    Bsote

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo problemillas con los vecinos es lo peor de lo peor!!!!!!!! no paran de hacer ruido constantemente!! y lo peor es cuando llega la hija con los tacones a las 4 de la madrugada!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola, te invito a un juego que te dejo en mi blog. Pásate cuando puedas,

    ResponderEliminar
  18. theodore: Qué horror de vecinos los tuyos! Estos que te cuento yo son especialistas en todo: el arrastre de muebles se les da de maravilla; los gritos son el pan nuestro de cada día: aunque estén contentos, se comunican a gritos; cuando limpian los fines de semana ponen la minicadena a todo trapo (ya estoy HARTA de las canciones de Coldplay...) y parece que hace poco compraron un Home cinema: lo estrenaron cn la 2ª parte del Señor de los Anillos (yo, que estaba en el piso de abajo, podía seguir la película sin dificultad, con diálogos y todo...)
    Como tú dices, también tienen temporadas: después de sus ensaladas de gritos suelen estar unos cuantos días como en barbecho...
    Pues eso: quefatigaquefatigaquefatiga...
    Muaks silenciosos...

    thefirstsquirrel: sí, es verdad que a veces estas cosas son muestra de otras aberraciones muchísimo peores... aunque, en este caso, no te preocupes! Lo oímos todo con tanta nitidez que sabemos, a ciencia cierta, que no hay malos tratos de por medio (en todo caso, la que le cascaría sería ella, que parece que está bastante más tronada que él, la pobre...)
    Además, es bastante improbable que se sacudan en uno al otro: uno se mete en una habitación y la otra en el salón, por ejemplo, y desde allí se ponen verdes a berridos, o sea que, es físicamente imposible que lleguen a las manos!
    Yo creo que no se dan cuenta de que toda la comunidad está al cabo de la calle de sus problemas a cuenta de sus broncas. Si no, a lo mejor se cortaban un poco...
    Supongo que si sospechásemos que se pegan el uno al otro (en este caso no hay una pobre mujer indefensa... es una fiera!), los vecinos hubiésemos tomado cartas en el asunto llamando a la Policía: no por ellos, que si son felices pegándose me parece muy bien, sino porque hay 2 niñas pequeñas...
    Muak.

    Alforte: es mi droga más fuerte! Ha habido noches en las que me he metido con la ipod a la cama y me he quedado dormida escuchando música porque los vecinos de arriba me estaban poniendo de los nervios!
    Por cierto, mi novio se estiró y me compró la de 80GB que es un poco armatroste (comparada con la nano) pero yo creo que merece mucho más la pena.
    A lo mejor nos quedamos sordos de tanto escuchar música con auriculares pero cuando ese momento llegue ya pensaremos en algo, no crees?
    Lo de los vecinos es una pesadilla pero por lo menos nos sirve para echarnos unas risas, ji,ji.
    Por cierto, parece que en tu blog ha comentado alguien más interesado en nuestro proyecto de club mensual de visionado de películas!

    Chloé: bienvenida! Pues espérate estos, que tienen dos niñas pequeñas que también siguen sus pasos... no me quiero ni imaginar dentro de unos años, cuando sean adolescentes...
    Un besito.

    ResponderEliminar