jueves, 15 de abril de 2010

GRACE KELLY: Icono de Estilo

El próximo 14 de septiembre de 2010 se cumplirán 28 años del fallecimiento, en accidente de tráfico, de Grace Kelly.


No hace falta explicar nada: con leer su nombre y ver su cara es suficiente para saber a quién me refiero, verdad?

En mi opinión, Grace Kelly fue una de las mujeres más bellas del mundo.


Unas facciones simétricas y armoniosas; una sonrisa luminosa; un rostro angelical...

Grace no sólo era hermosa, también destilaba estilo por cada uno de sus poros.


Y eso es lo que piensan en el Victoria&Albert Museum, Londres, donde el próximo sábado, día 17 de abril de 2010, se inaugurará la exposición Grace Kelly: Style Icon.

La exhibición muestra el espectacular ropero de Grace Kelly, una de las actrices más populares de los años 50.
Podrán verse algunos de los vestidos que lució en sus películas (por ejemplo, algunos de los modelos que vistió en La ventana indiscreta), el vestido que llevaba cuando recogió el Óscar en el año 1955,

el vestido que se puso para recoger, un mes antes de ganar el Óscar, un premio en el Museo de Arte de Philadelphia,

el abrigo que se puso el día en el que anunció su compromiso matrimonial con el Príncipe Rainiero III de Mónaco,


el traje con el que celebró su matrimonio civil con Rainiero, un día antes de su boda religiosa,

el vestido verde con el que acudió a un pequeño lunch en la Casa Blanca, junto a JFK y Jackie Kennedy; corría el año 1961.

Y así, hasta 35 vestidos de sus diseñadores favoritos: Dior, Balenciaga, Givenchy e Yves Saint Laurent.

También podrá admirarse el famoso bolso Kelly de Hermès,

así como una amplia colección de sombreros, joyas, pósters, extractos de sus películas e incluso la estatuilla original del Óscar que ganó por La angustia de vivir.



Lo que no podremos ver será el vestido de novia que llevó el día de su enlace religioso con el Príncipe Rainiero, que fue un regalo de la Metro Goldwyn Mayer,

que fue donado por la propia Grace al Museo de Arte de Philadelphia.

Si bien la entrada al V&A es gratuita, será necesario abonar un suplemento de 3 libras (por adulto) para poder acceder a esta exposición temporal que se podrá visitar hasta el 26 de septiembre de 2010.

Por semejante exposición, bien vale la pena gastar 3 libras, no os parece?

21 comentarios:

  1. qué guapa era esta mujer... desde luego que uno no se cansa de verla porque tiene una belleza de esas que ya no se repetirán... pagaría muy gustosa la entrada. ¿nos vamos? besotes

    ResponderEliminar
  2. Un estilo envidiable que incluso 28 años después sigue sirviendo de inspiración para muchos!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Es una de las mujeres más guapas de todos los tiempos!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Niña, los sombreros que usaba esta muchacha eran lo más!! ¿Por qué no se han vuelto a poner de moda los sombreros?

    Grace Kelly es uno de esos casos curiosos de tener un talento y una belleza en medidas justitas (en esa misma época las había mucho más guapas que no se han coinvertido en iconos, y mucho mejores actrices que no consiguieron ni una nominación al Oscar), pero tener ese algo de elegancia natural que te hace destacar irresistiblemente.

    Supongo que sigues "Mad Men", con su gracekellyana January Jones ¿no? Como me digas que no, que sepas que no te hablo más hasta que lo hagas. Ea.

    Muakkks en el Baile de la Rosa

    ResponderEliminar
  5. hola!!!era guapisima!!A mi la verdad es que no me importaría ver la exposición, pero no tengo pensado ir a Londres, jejej!!
    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Para mí la más estilosa de su época... NI Hepbrun, ni nada... Grace Kelly! es que era preciosa y aparte tenía tanto estilo!

    Mil besazosssssss

    ResponderEliminar
  7. y el viaje en avión jajajaja

    desde luego si tengo la oportunidad de ir a LOndres (todo es ponerse).. no dudaría en ver la exposición!!!!

    todo es magnífico en ella.. el vestuario de La ventana indiscreta es maravilloso.. si no me equivoco el de la foto (falda blanca y parte de arriba negra..además de un chal, en la peli) es el de la presentación del personaje.. y es que lo flipo!! cada vez que lo veo.. me encanta!!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Tan elegante, tan bella... única!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar genial, la verdad! Ella era auténtica y especial!

    ResponderEliminar
  10. La Boutique de la Srta. Bamboo: no me tientes que todavía te cojo a tí y nos vamos a Londres, eh? Lo único que me falta para animarme es que me lo propongan, ji,ji. Besitos.

    Patricia: es que el estilo de algunas personas es atemporal. La ropa que llevaba Grace Kelly cuando era joven se puede llevar más o menos (hoy en día no se lleva así, aunque sí vale para ser reinterpretada) pero hay personas que tienen algo especial que hace que su manera de entender la moda no pase de moda (valga la redundancia).
    Un abrazo.

    Olivia: en ella se unen la belleza y el estilo. A mí me sigue gustando mucho! Besitos.

    theodore: olvídate de los sombreros; sí que parece que esta última temporada se han puesto un poco más de moda pero no sé yo si cuajará el tema. Yo me he comprado tres este invierno pero no me he atrevido a ponérmelos (solo uno, el día que fuí disfrazada a la oficina...)
    Sí que sigo Mad Men (ya puedes seguir hablándome) aunque tengo que reconocer que lo hago desde hace poco y aún estoy en la 1ª temporada... January Jones es muy Kelly, eso es verdad!
    Grace Kelly no era la más guapa ni la más talentosa pero tenía un no sé qué que la hacía irresistible...
    Muaks.

    Be: cuando yo era pequeña quería parecerme a la Grace Kelly de estas fotos. Ni qué decir tiene que no lo conseguí entonces y es imposible que lo consiga ahora, ji,ji.
    En principio, yo tampoco sé si iré a Londres en los próximos meses (estoy pendiente de cerrar un viaje con unas amigas) pero me encantaría ir!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  11. ANATXU: es una de mis favoritas aunque también hay otras que me gustan mucho. Cuando veo sus fotos de joven me recuerda a una muñequita. Un besito.

    maba: si pero no con Ryanair, claro! Como bien dices, en el tema de los viajes todo es ponerse... yo no sé si volveré a Londres antes de que termine la exposición pero puedo iré a verla.
    Creo que tienes razón en cuanto a la foto en la que sale con la falda blanca: si te fijas, el chal lo tiene apoyado en las piernas! Está espectacular, no crees?
    Muak.

    syl: sí, única! Las habrá habido más guapas pero esta mujer tenía ángel... Besos.

    A TRENDY LIFE: me encantaría ver todos esos trajes expuestos; seguro que son una maravilla! Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta mujer, un auténtico icono de estilo.

    ResponderEliminar
  13. Guapisima, estilosisima, elegantisima... todo lo que quieras, pero la odie toda mi vida. Hice hasta una fiesta cuando se murio. Te aseguro que soy muy buena persona, pero a veces me dan estos arrebatos de odio profundo en plan "Tu no me conoces pero siempre te he odiado" que son mas fuertes que cualquier capacidad de raciocinio (otro odio mortal era al payaso Fofo... el pobre).

    Nota para Theodore: yo llevo sombrero casi a diario. Tweed en invierno, panama en verano. Hala. Cierto que los gorros con plumas de la Kelly son alucinante, lo mas marica que uno ha visto.

    Y no estes en plan acelga revenia. Yo estoy igual, con sindrome post-vacacional, y lo que hago es sacar a la petarda. Hoy posteo y prometo risas.

    Super besos con sirope de arce de Pennsylvania!!!!

    ResponderEliminar
  14. Su elegancia su aura su todo... es tan natural! pero tan elegante! nose es un conjunto perfecto :)

    ResponderEliminar
  15. Qué pena no estar en Londres!
    Desde luego,no es que fue, sino que sigue siendo, una de mujeres más bellas del mundo.Sus fotos son modernas a pesar del tiempo que tienen.
    Elegancia cien por cien.

    ResponderEliminar
  16. En mi próxima visita a Londres, allí estaré! una mujer bellísima, y no sólo del siglo XX, para mi por lo menos. MUA

    ResponderEliminar
  17. Espectaculares los vestiods, sombreros... que hay en estas fotos... ella preciosa1 Muy buen blog!! pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos!!

    besos!

    sBt

    ResponderEliminar
  18. wow love her style, she looks amazing and is so beautiful

    ResponderEliminar
  19. Princesa: y sigue tan vigente como cuando era joven. Besos.

    thefirstsquirrel: cualquiera te sopla a tí! Espero no estar nunca en tu lista de "tú no me conoces (en persona, quiero decir) pero siempre te he odiado"!!!
    En lo del sombrero: eres lo más!!! Me he comprado 3 este año y no me atrevo a ponérmelos (qué ridícula soy) y encima quiero comprarme un panama...
    En serio el antídoto a la acelga revenida es sacar a la petarda que todos llevamos dentro????
    No he probado aún el sirope de arce de Pennsylvania pero seguro que es dulce y apetitoso!
    Besitos a tí también.

    Anita Patata Frita: me vas a matar!!! Como ya no me dejabas tus comments estaba empezando a pensar que ya no me "ajuntabas" (como en el cole, ji,ji).
    Has dado en el clavo: lo perfecto es el conjunto. Hay personas que sin ser las más guapas, las más listas o las más estilosas, en conjunto son súper magnéticas! Y eso me parece a mí que es lo que pasaba con Grace Kelly.
    Muak.

    Tracy: tiene una elegancia y un estilo atemporal que no se pasan con el tiempo y que, a temporadas y reinterpretándolas para los tiempos que corren, siguen estando muy vigentes.
    Me encantaría poder ir a ver la exposición: a ver si consigo arreglarlo...
    besitos.

    Estrógena: jo, si puedes ir no dejes de contárnoslo, por favor. Seguro que la exposición está genial con los trajes y las fotos... qué maravilla!
    Un besito.

    Sick by Trend: bienvenidos! Estoy segura de que la ropa que se va a exponer es espectacular! Ahora mismo me paso por vuestro blog! Un beso.

    Phuong: I do agree. Her style remains over the years. Exhibition seems very interesting: I wish I could go and see those costumes up close, because they are simply amazing! xoxo

    ResponderEliminar
  20. Soy una fiel seguidora de esta mujer, para mi la mas elegante por naturaleza, guapa y admirable. incomparable a cualquier actriz o princesas de este momento. Era única e irrepetible, como veis no puedo para de elogiar a Grace Kelly mi mito. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  21. K GUAPA ERA ESTA MUJER Y NO CREO K UNA MUJER K LA SUPLA LASTIMA K TUVO ESTE ACCIDENTE SINO ESTUVIERA CON NOSOTROS AUN Y VEO K SE VESTIA MUY PERO MUY BONITO LASTIMA ME HUBIERA GUSTADO IR A VER TODO LO K ELLA REPRESENTABA
    BYE

    ResponderEliminar