jueves, 29 de abril de 2010

ENCAJAR ES SIEMPRE NECESARIO?

A veces me siento fuera de lugar, como si me hubiesen pegado en donde no me corresponde: hay más personas a mi alrededor pero ni les entiendo ni ellos me entienden a mí...

 Esta foto del patito me da una pena...

Ya no me esfuerzo desesperadamente en integrarme. Hago unos cuantos intentos y si el ambiente no se relaja o me siento desplazada, no insisto. Si no hay feeling, tampoco pasa nada.  Me aparto un poco, observo, y cuando me aburro me marcho.  (Claro que así tendré una merecida fama de perro verde... ji, ji)


Normalmente paso de todo pero hay días en los que me afecta sentirme tan rara así que busco a las personas que me quieren de verdad y ya me siento mucho mejor!


Es que es imprescindible encajar siempre?


A vosotros también os pasa lo mismo en alguna ocasión? Cuándo fue la última vez que os sentistéis como el patito de la primera foto?


20 comentarios:

  1. Creo que es más frecuente cada día. La gente va más a su aire y hay tanta variedad de ambientes que, como dices, es difícil no sentirse un patito feo en ciertas reuniones o grupos de amigos... pero tú cuando estés así, llámame, que te convierto yo en un cisne de inmediato! besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes, pero yo creo que en un momento u otro nos pasa a todos ¿no? Lo importante es que no te afecte...Que raros seriamos si encajásemos siempre en todas partes.......Un beso!

    ResponderEliminar
  3. muchas veces.. pero en mi caso no lo asocio únicamente a un grupo de gente sino a mi estado de ánimo.. porque me puedo sentir "rara" entre mis amigas más íntimas..

    creo que en cierta medida nos pasa a todos... además, como dice BdeH..sería raro que todos encajásemos en todas partes...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo: encajar es básico, hay que buscar el sitio que no siempre es el que debería atendiendo a unos parámetros establecidos.
    Hay que buscar el sitio.

    ResponderEliminar
  5. holaaa!!yo creo que el problema parte de que parece que ya no toleramos que alguien pueda ser diferente.
    Me explico, un grupo de amigos más o menos encaja de carácter(yo por ejemplo lo veo en el mio), pero cuando una persona no encaja ya es dificil integrarla, pero de todas maneras siempre se intenta, pq cada uno es como es.
    Yo el otro verano me sentí así, y me pasé todo el verano metida en mi habitación sin hacer prácticamente vida social, todo por un problema von la que era mi mejor amiga, y me tocó a mi ser la rarita, y la que quedó apartada.
    un besito

    ResponderEliminar
  6. hola!!!
    mira sinceramente yo muchas veces siento que no encajo pero me siento bien... quiero decir.. porque tenemos que ser como la mayoria? ami me a ido de lujo siendo un tanto diferente ! en el colegio siempre han estado las popus cuando entre en el cole pero nuestro grupillo era lo mejor! eramos simplemente sinceras con todo el mundo , a gente bien a gente mal pero pokito a poko las super popu se fueron separando i dejando de ser super fiends i alli estamos nosotras aun! las mas diferentes" tomandonos un cafe cuando podems!


    VIVA LO NO-CLON!
    soy nuevecita en esto asi que te sigo;) si te pasas.. de lujo!!;)

    ResponderEliminar
  7. Se diferente muchas veces es lo mejor que te pueda pasar !!! mira sino el patito feo , me ha gustado mucho la primera foto aunque si es verdad que da una penita...pero y si el patito da un salto y se pone el primero de la fila y son todos los demás los que al verlo tan bonito quieren ir con él ?? para mi ser diferente no es malo ,lo malo es que te afecte.Bsos guapa

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces me he sentido como el patito feo... pero creo que en la mayoría de las ocasiones he preferido no encajar xq lo que pasaba no iba conmigo!! Lo raro sería encajar en todos sitios no??

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bien ser diferente!
    cada uno es como es y lo mejor es aceptarse y quererse uno mismo.
    Es un post muy bonito.

    Muchas gracias por tus visitas y tu apoyo, de corazon.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces para bien y para mal!
    Antes lo llevaba peor, ahora me da bastante igual. Prefiero no encajar en muchos grupillos y subgrupos. Tengo mi vida, mis amigos, mi ambiente y doy gracias por ello.

    De adolescente era el patito feo y ahora mis ex compis de clase se mueren de envidia cuando me ven luciendo minis, shorts o lo q me da la gana. el q ríe el último, ríe mejor! ;-)

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  11. Cariño...yo me siento así desde mi más tierna infancia, claro que ahora lo llevo muchiiiiiiiisimo mejor, pero sigo sin sentirme integrado al 100% según que grupos, soy el bicho raro, eso me pasa por tener tanta personalidad jajajaja ;-)
    Es cierto que en ocasiones se pasa regulá, ya que nos es básico sentirnos queridos e integrados, pero teniendo a tú maromo y tu grupo de fans ¿Qué más quieres?
    Un abrazo lleno de energía positiva.

    ResponderEliminar
  12. La Boutique de la Srta. Bamboo: ji,ji, ya sé que podría llamarte y que me harías sentir muy especial (en vez de rara!), nunca lo he dudado! No sé si es tanto que todos vamos a lo nuestro o va en el tipo de persona que sea uno... conozco a gente que se mimetiza en todos los ambientes y con todo tipo de gente... no sé, yo no soy así: de hecho me pasa muy a menudo que al de 10 minutos de estar en una reunión con un grupo de gente empiezo a pensar: pero, qué pinto yo aquí?
    Un besito.

    BdeH: supongo que es verdad, que a todos nos pasa. De todos modos, casi que me parecería más preocupante encajar en todas partes, ji, ji.
    Muak.

    maba: yo también soy un poco de tu opinión: a veces tiene que ver con el grupo o el ambiente en el que estés y otras es un tema más personal, que depende de uno mismo, y puedes sentirte fuera de lugar hasta con tu familia o amigos más cercanos... de todas formas, cuando me siento así me aparto un poco y observo todo como espectadora, con perspectiva: y no sabes tú lo que aprende una de los demás, ji, ji, ji.
    Besitos.

    Tracy: es verdad que no se puede vivir desentonando siempre, pero a mí tampoco me obsesiona mucho no encajar cuando estoy con determinadas personas... de hecho, casi que me alegro de sentirme rara cuando estoy con algunos individuos, ji, ji.
    Besitos.

    Be: jo, chica, qué duro lo que te pasó en verano, no? Ya te entiendo: cuando era joven me pasó algo parecido y lo pasé fatal aunque ya te digo que aprendí tela marinera de esa experiencia!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Toda mi vida, y sigo sin encajar, por eso escribo blogs. preferiria encajar mejor, pero con el tiempo he aprendido que hay cosas contra las que no se puede luchar.

    ResponderEliminar
  14. miss little telva: bienvenida! Y bienvenida a la blogosfera que ya he visto que llevas muy poquito tiempo. Ánimo! Yo sólo llevo unos meses y no sabes qué satisfacciones me da el blog.
    Estoy de acuerdo en lo que dices: seamos no-clones!
    Un besito.

    olivia: lo que dices es verdad! A veces casi es mejor ser raro, a que sí? Y lo que planteas con la foto del patito de la entrada, a veces sucede: de repente, pasas de todo y de todos y te conviertes en un líder; es de traca!!! Ji, ji, ji.
    Muak.

    Patricia: no me extraña nada lo que comentas; hay veces en las que no encajar es una elección, no crees?
    Sí, sería raro y preocupante encajar en todas las situaciones pero a veces es un poco frustrante sentirse raro y desplazado...
    Un besazo.

    Mónica Muñoz: ser diferente y original y no un producto de serie está muy bien pero, a veces, eso mismo hace que se desentone en determinadas situaciones: hay gente a la que no le gusta que los demás tengan una personalidad propia.
    Y más que te seguiré visitando: tus ilustraciones me tienen hipnotizada! Espero que ganes el concurso, guapa, porque no es por nada pero algunos de los trabajos que se han presentado son de una calidad horrible... me daría muchísima rabia que ganase uno de esos habiendo presentado tú el tuyo!
    Muchos besitos.

    FASHIÓN(con acento): más para bien que para mal, la mayoría de las veces, ji, ji.
    Según vas creciendo, cada vez te importa menos: cuando peor se pasa es cuando eres muy joven, cuando aún no te has enterado de cómo funcionan las cosas en el mundo.
    Menos mal que siempre están ahí las personas que nos quieren de verdad para hacernos sentir integrados, ji, ji.
    Besitos.

    Alforte: es que para cuando te haces mayor ya has sufrido mucho así que sólo te queda asumir que las cosas son así y ser lo suficientemente inteligente como para encontrar la manera de endurecerte y que cada vez te afecte menos.
    Es inevitable no encajar alguna vez pero también pienso que las personas muy sensibles o que han sufrido mucho por alguna circunstancia en concreto tienen mucha más facilidad para no integrarse bien: a veces quedan heridas sin cicatrizar que hacen que uno se retraiga un poco (no siempre es culpa del grupo...), por si acaso...
    A nivel personal, generalmente soy muy dicharachera y fluyo bastante bien en la mayoría de los grupos aunque tengo un defecto muy pronunciado: soy muy sensible al lenguaje no verbal y si percibo algo que me hace sentir incómoda, no lo dudo: corto el buen rollito y a otra cosa.
    Club de fans no tengo pero están mis amig@s que me quieren y lo del maromo... no comment (los tíos no son de mucha ayuda en estos casos: no se enteran de nada... ni haciéndoles un esquema, ji, ji).
    Besitos desintegrados.

    ResponderEliminar
  15. thefirstsquirrel: qué razón tienes, querido; con el tiempo uno aprende muchas cosas, entre ellas que es mejor no desgastarse en luchas inútiles. Yo paso de "mendigar" que cuatro idiotas me hagan el "favor" de integrarme en su grupito; las épocas en las que las abejas reinas y sus secuaces manejaban a todo el mundo pasaron a la historia para mí... estoy abierta a conocer gente (y así he conocido a personas súper interesantes en los últimos años) pero no a cualquier precio.
    Tengo suerte porque, normalmente, puedo elegir quedar con mis amigas, que son geniales. También me he acostumbrado a estar mucho tiempo sola sin aburrirme así que no me veo en la necesidad de prodigarme mucho y "sufrir" esas situaciones en las que sientes que no pegas ni con cola (eso lo dejo para compromisos ineludibles de los que vuelves a casa jurando en hebreo y diciendo: "nunca más").
    En este blog siempre encajarás: y si alguna vez Squirrel y CaféOlé se conocen en persona conectarán seguro!
    Muak.

    ResponderEliminar
  16. Con la edad las situaciones, las personas, las amistades... se observan con otra perspectiva, dejan de tener importancia unas cosas y la adquieren otras. ¿mejor o peor? No lo sé.

    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  17. ¿Quién no se ha sentido raro alguna vez?
    Me has recordado a cuando era pequeñita y me partí una pierna. Los niños me miraban como un perro verde cuando llegué a clase con toooooda la pierna escayolada. Incluso se reían de mí ¬¬.
    (Me rio yo ahora de ellos xD)
    No es raro sentirse diferente.
    Si quieres hacer la prueba juntate con cuatro informáticos frikis en una mesa. Podrás sentirte o muy normal o muy diferente.
    No es malo. Cada uno es como es y punto.

    ResponderEliminar
  18. tuestilistaonline: en mi caso, con la edad he evolucionado a mejor en ese sentido. A lo mejor la clave está en no tomárselo todo tan a pecho y reirse de todo, empezando por uno mismo.
    De todas formas, es verdad que el tiempo acaba poniendo todo en su lugar y hay situaciones que se ven desde una perspectiva diferente.
    Besitos.

    ElenaNito: lo que has dicho de los informáticos me ha hecho reflexionar... en mi departamento están los informáticos con la mayoría de los cuales me llevo genial y me siento de lo más normal e integrada: debo preocuparme? Ji,ji.
    Bienvenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Encajar...gran tema. Ya lo dijo muy bien squirrel, aunque a mí me pasa hasta con el blog. No sé si no encuentro mi sitio...o no quiero encontrarlo. O no me atrevo

    Qué estrés.

    Muakkks de en-caje!!

    ResponderEliminar
  20. A veces encajar no es fácil, yo asumo que no a todos se les cae bien igual que a mi no todo el mundo me cae bien. Creo que hay gente que estamos menos hechas para convivir facilmente con personas. Lo importante es tener una base a la que agarrarse y cuidarla mucho, también es importante poner el límite hasta el que te va a afectar lo encajar con mucha gente.
    A mí a veces me pasa lo que a ti, pero cada intento más estar tranquila de no estar en ciertos grupos de gente. Un tema complicado.
    Ánimo y échale huevos, que no te hundan!!! las personas que somos más solitarias tenemos que ser más fuertes y asumir que tendremos caidas.
    Un beso!

    ResponderEliminar