lunes, 12 de diciembre de 2011

SÓLO UNAS PALABRAS

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué una entrada en este blog.


La razón ya la sabéis todos: mi padre falleció de una manera brusca e inesperada y, a pesar de que creí que tenía todo esto de la futura muerte de los progenitores más que controlado porque (aunque a veces no lo parezca) soy una persona racional y reflexiva, este acontecimiento me ha afectado muchísimo más de lo que me imaginaba.


Sigo estando un poco hecha polvo por dentro pero me parece que ya he esperado demasiado para escribir esta entrada de agradecimiento.

Os la dirijo a vosotros que habéis compartido mi dolor durante estos meses dejando vuestros reconfortantes comentarios en el post anterior, molestándoos en escribir e-mails más privados para interesaros por mí o, simplemente, leyendo lo que colgué en su día y conmoviéndoos.

Hay muchísimas cosas que no se pueden comprar de ninguna manera porque, en realidad, no tienen precio.




Y, desde luego, una de ellas es sentir el calor humano de personas como vosotros que desde el mundo virtual habéis contribuido a hacerme sentir arropada y acompañada en el que hasta el día de hoy es el momento más duro de mi vida.

No tengo palabras para expresar mi agradecimiento.




Gracias, muchísimas gracias a todos y cada uno.

28 comentarios:

  1. holaaa!!cuanto me alegro de que hayas escrito esta entrada.la verdad que se te echa muchisimo de menos, pero es entendible.un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer, acabo de llegar a casa del Yoga y mientras conducía estaba pensando en escribirte un correo para desearte lo mejor en estas duras fechas que vienen...

    No sabes la alegría que me da volver a sentirte cerquita con esta entrada llena del toque "CafeOlé", con tus fotitos y con tu sello tan especial.

    Mil Besos y ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como me alegra leerte, ánimo y aquí estamos para lo que haga falta, lo digo en serio eh :)

    Ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga mía....conozco bien ese dolor...y sólo te puedo decir que con el TIEMPO se suaviza...¡pero cuesta tanto! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Que alegría saber de ti, espero que no solo sea una entrada esporádica y poder leerte más a menudo, un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Estoy bastante desconectada del mundo bloggero por falta de tiempo, pero no quiero enviarte un abrazo muy fuerte y muchos ánimos. Espero q con el tiempo tu dolor se vaya apaciguando lentamente.

    Estoy contigo, las cosas verdaderamente importantes no se compran, así de démosle al dinero su importancia verdadera.

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  7. Es bueno saber de tí y verte con fuerzas para escribir al menos esta entrada.

    El post anterior me sigue conmoviendo así que es más que natural que a tí te siga afectando.

    Siempre hacia adelante, café olé. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué estupendo regalo de Navidad volver a leerte. Espero que sea solo la primera de muchas otras entradas. Se te ha echado mucho de menos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. No sabía nada, de verdad que lo siento en el alma porque yo he pasado por ese trance y te comprendo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vir, qué alegría volver a ver un post publicado... como siempre te digo uno recibe lo que da, y tu nos has dado mucho, así que imposible no echarte de menos... Tengo ganas de verte. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me alegra tanto verte por aquí y sentirte cerquita.... Espero que sea la primera de muchas entradas y que podamos disfrutar de nuevo de tus anécdotas, historias, vivencias...

    Tenía tantas ganas de leerte!!

    Muchos besos cosa guapa

    Ut

    ResponderEliminar
  12. Un beso chata, y ánimo. Que hay huecos que se quedan ahí tal cual porque no se encuentra manera de llenarlos pero es bueno que así sea, porque son las señales que nos dejan en el corazón la gente a la que amamos, y un corazón sin agujerillos es un corazón desaprovechao.
    Un abrazo y ánimo a seguir para adelante, con el blog o con lo que te propongas, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Be: gracias por tus palabras. Conmueve mucho que te digan que te echa de menos! Supongo que es comprensible que aún esté con pocas ganas de todo pero quería dar algunas señales de vida, por lo menos.
    Un beso.

    Alforte: fíjate qué casualidades tiene la vida. Ni que tuviésemos telepatía. Estaba en casa, trasteando en internet, y de repente me han entrado ganas de publicar esta entrada, sin ningún tipo de premeditación.
    Sí, la Navidad va a ser de traca pero como el resto de los demás días...la ausencia se siente a diario. Tú ya lo sabes.
    Muchos besos para tí también.

    Anita Patata Frita: muchas gracias! No sabes lo que me alegra a mí leer tu comentario y tu ofrecimiento. Ya lo decía en la entrada: este tipo de cosas son impagables.
    Un beso muy fuerte.

    WinnieO: sé que me comprendes perfectamente porque a tí te faltan los dos. También sé que es cuestión de tiempo y que finalmente todo se acaba suavizando pero después de casi 11 meses hay días en los que aún no puedo creerme que mi padre ya no esté nunca más...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. JL: gracias. A mí también me alegran mucho vuestros comentarios. No sé si seguiré publicando o no... creo que me lo tomaré con calma aunque es verdad que en estos meses me han pasado cosas y por un momento he pensado "esto lo tendría que contar en el blog".
    Un beso muy fuerte.

    FASHIÓN (con acento): sí, lo del tema del tiempo es algo bastante general, ya lo he notado (porque aunque en silencio, he seguido visitando los blogs ajenos, ji, ji). Gracias por los ánimos y qué razón tienes: no nos damos cuenta de lo que verdaderamente importa hasta que nos falta y entonces ya no hay solución.
    Muchos besos.

    Abril: la idea de esta entrada era dar alguna señal de vida porque después de casi 11 meses en silencio me parecía que, al menos, tendría que daros las gracias por vuestras muestras de cariño. A mí el post anterior me sigue "sorprendiendo" cuando lo leo porque aún me parece increible que mi padre ya no esté...
    Un beso fuerte.

    Uno: tus palabras me emocionan! Que volver a leerme es un regalo de Navidad es el piropo más bonito que me han dicho nunca! No sé si habrá más entradas (depende de cómo me de: ésta ha sido producto de un arrebato del momento) pero es verdad que a veces lo echo de menos. Y a vosotros también aunque sigo vuestras andanzas en silencio (ya lo sé, soy la peor!)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Virginia,
    ¡Qué alegría leerte! Te hemos echado mucho de menos por aquí.
    De verdad, que me he acordado de ti en muchos momentos.
    Mucho ánimo y ya ves que por aquí seguimos :)
    Un beso enorme!
    Bea

    ResponderEliminar
  16. gracias por acordarte de nosotros y pasarte por aquí..

    espero que te vayan volviendo las ganas de todo eso que echamos de menos pero, sobre todo, que te vayas recuperando

    besos

    ResponderEliminar
  17. Tracy: sí, lo de mi padre pasó ya hace algún tiempo aunque cuando lo sufres en carne propia te parece que el tiempo es muy relativo. Aún sufrimos. Seguro que sabes a lo que me refiero.
    Gracias por el abrazo. Otro para tí.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: ya me imaginaba que te alegrarías de ver una nueva entrada porque ya lo hemos hablado en persona muchas veces.
    Yo creo que vosotros me habéis dado más a mí que al revés y a la vista está, que en estos 11 meses much@s os habéis estado preocupando de que estuviese bien. Especialmente personas como tú (ya sabes a lo que me refiero).
    Yo también tengo ganas de verte. Crees que podremos hacer un hueco en estos días?
    Un beso muy fuerte.

    Ut: creías que no te escuchaba cuando me hablabas? Sé que el hecho de que haya colgado un nuevo post te alegra especialmente a tí. Aunque nosotros estamos cerca todo el rato: el blog no es el único medio de comunicación entre bloggers!
    No creo que haya nada que me haya pasado recientemente que no sepas pero sí que es verdad que muchas veces, cuando pasa algo que me hace gracia a mi alrededor, suelo pensar en que es la típica cosa que contaría en el blog. Tendré que hacérmelo mirar, ji, ji, ji.
    Mucho besos a tí también, guapo.

    Un-angel: qué razón tienes. Hay vacíos que no se pueden llenar y, en mi opinión, tampoco hay por qué hacerlo. Algunos agujerillos hay que dejarlos sin rellenar: algunas personas son irremplazables. Aunque luego el tiempo suavice los sentimientos.
    Ya sabes lo que dicen: hacia atrás, ni para tomar impulso.
    Un beso muy fuerte a tí también.

    ResponderEliminar
  18. BdeH: hola Bea! Qué alegría me llevo yo leyéndote a tí por aquí, también!
    Sé que soy la peor del mundo por no haberme puesto en contacto contigo en todo este tiempo. Aunque no creas que me he olvidado de vosotros: de hecho, muchas veces he pensado en algunas cosas que me contaste que pasarían este año, un lugar al que sé que ibáis a ir, en cómo estariáis tu familia y tú... y luego, se me iban pasando los días sin escribirte un e-mail, por ejemplo.
    Menos mal que estas cosas siempre tienen solución, verdad? Tengo muchas ganas de saber de tí!
    Un abrazo fuerte.

    maba: las gracias os las doy yo a vosotros por tenerme en mente, estar siempre tan pendientes de cómo estoy y asomaros por aquí!
    Es cuestión de tiempo que todo se vaya asentando aunque también es verdad que hay cosas que ya no volverán a ser igual. La vida es así.
    Aunque no me apetecía escribir, muchas veces me he acordado del blog en estos meses. Y no es sólo del blog en sí, sino de las personas que estáis al otro lado de la pantalla. Increíble que nos podamos echar de menos sin siquiera conocernos personalmente en muchos casos!!!
    Me alegro de "verte" por aquí.
    Muchos besos a tí también.

    ResponderEliminar
  19. Echaba de menos saber de ti. Nadie tiene la muerte de un ser amado controlada por racional o reflexiva que sea. Lo que sí ocurre es que a veces la gente no se quiere tanto como nos creemos o como les gusta creer a ellos mismos y reaccionan mejor a la muerte de lo que se esperan. Estamos acostumbrados a ver a esa gente. Viudas a las que se les pasa el dolor en cuanto superan la angustia de no saber si se sabrán hacer los papeleos de los que se encargaba el marido, si les llegará con la pensión o simplemente la fuerza de la costumbre. Hijos que en cuanto terminan los pesadísimos trámites están como una rosa y mueven la cabeza diciendo "es ley de vida" como si eso sentimentalmente no fuera una inmensa imbecilidad.

    Pero cuando de verdad muere alguien a quien amamos con todo el corazón, deja un vacío irremplazable y tu vida tarda en recobrar todo el sentido y no hay nada de lo que hagas o digas que consiga acelerar el regreso de la alegría por fuerte que seas.

    Y aún así, al final vuelve y llega un día en que recuerdas a esa persona y ya no lloras, y vuelves a ser capaz de reir con sus anécdotas y aunque la eches siempre de menos, ese día te podrá la felicidad de haberla tenido en tu vida y el reconocimiento de todo lo bueno que ha dejado en ti.

    De lo que no me cabe duda es de que tu padre querría para ti la vida más feliz posible, que la disfrutaras a tope, que la disfrutaras como si lo hicieras por dos, por ti y por él, porque al final el mayor éxito, el mayor orgullo y el mayor legado de un padre es un hijo feliz. Inténtalo ¿vale?

    Te echo de menos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. No sabes lo feliz que me ha hecho "verte" de nuevo, Vir. He pasado por aquí muchísimas veces; algunas te he escrito y otras me he quedado leyendo tu último post, mandándote todo mi cariño de una manera "virtual" que, por lo que he leído, veo que te ha podido llegar...

    Te mando otro besazo muy grande y todo mi cariño (de corazón...)

    Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Niña, no sabia nada... Hace mucho tiempo que yo también he estado ausente. que dos patas para un banco. Mucho animo. Son momentos difíciles... Que te voy a contar yo... Un besazo.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  22. Es una alegria "verte" de nuevo en la blogosfera, nunca antes habia comentado en tu blog, pero te leía siempre y me encantaban tus post, simpaticos,ingeniosos y muy bien escritos. Al ver de nuevo una entrada tuya me ha alegrado mucho. Espero que poco a poco te vayas sintiendo mejor. Un beso y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  23. Ronronia Adramelek: hola, Ronro! Lo que dices en tu comentario me deja mucho más tranquila. Tú siempre sabes lo que decir.
    La verdad es que en estos meses ha habido veces en las que he pensado que la rara era yo porque aunque ya iba pasando el tiempo no se me pasaba la tristeza. Sé que cada persona es diferente y afronta estas cosas a su manera pero me da muchísima rabia que me digan eso de “ya sabes; la vida es así” como si por el hecho de que todos estemos destinados a morirnos algún día me tendría que dar menos pena que me falte mi padre. Yo creo que es una manera subliminal de decirte: “anda, no seas exagerada que ya ha pasado casi un año y tampoco es para tanto”.
    Aunque a ratos sigo penando por las esquinas, hay otros momentos en los que estoy alegre: el tiempo todo lo acaba mitigando y estoy segura de que llegará el momento en el que le recuerde con cariño y sin dolor, como tú dices.
    Yo también os echo de menos aunque nunca he estado desconectada del todo… sólo en silencio (por ejemplo, sé que estuvistéis en Bilbao!!! La próxima me mandas un e-mail y os invito a un café, unos pintxos o lo que queráis. Y lo digo en serio!).
    Un beso muy fuerte.

    Laetitia: a mí también me hace muchísima ilusión leerte por aquí. Yo también he pasado muy a menudo por tu “casa” así que, aunque apenas he comentado, he seguido muy de cerca todas tus aventuras de estos meses. No puedo alegrarme más de que las cosas te vayan tan bien: te lo mereces!
    Por supuesto que he sentido el cariño virtual: lo cuentas y la gente de tu entorno te mira como las vacas al tren. No lo entienden; hay que vivirlo.
    Vivimos a tiro de piedra y no coincidimos nunca. Con Sita me he visto bastante este año. Qué tal si buscamos un día para tomarnos algo las tres?
    Un abrazo (que espero darte en persona muy pronto).

    Zepequeña: es normal. Es imposible estar al tanto de las cosas de todos los que nos movemos en la blogosfera porque ya somos tantos!!!
    Sí que son momentos difíciles; sobre todo ahora que se aproximan estas fechas tan de estar en familia…
    Un beso muy fuerte y muchas gracias por tu cariño.

    Divina Pagana: bienvenida. Muchas gracias por leerlo y comentar. Es una entrada escrita desde el corazón.
    Besos.

    OLELANENA: gracias por tus palabras y por comentar. A veces, cuando escribes, te da la sensación de que sólo te leen los que te comentan las entradas pero claro está que no es así: esto es una ventana abierta a la que cualquiera puede asomarse, aunque sea de manera anónima o, incluso, en silencio.
    Poco a poco me voy recuperando y quiero volver a hacer algunas de las cosas que hacía antes.
    Muchas gracias por tu cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Guapa!!
    Me alegro mucho de leerte de nuevo, aunque sea breve.
    Se te echa de menos!!

    Fuerza, y todo mi cariño
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Cool Life: me alegro mucho de que estéis tan contentos de leer una de mis entradas. Eso sí que da un subidón de energía importante.
    Yo también os echo de menos.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  26. You are back!!!!!!!
    Qué alegría ver que has vuelto. Yo hace seis mese que no escribo en mi blog, pero estoy en ello, haciendo cosas nuevas, y he estado viajando.

    Felíz año nuevo. Qué bien que estés de vuelta. Me he acordado de ti durante este tiempo off.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  27. Me acabo de dar cuenta de que estás de vuelta!!!!!!!!!!
    Bueno bueno bueno...estoy emocionadísima, aunque leerte me entristece, claro.

    Ahora mismo voy a leer tu post más actual!
    Cómo te he echado de menos!!!!!!! La de vecs que me he pasado para comprobar si habías vuelto!

    Kissssssssssssssssssazo guapa, bienvenida! Me encanta que estés de vuelta!
    Leire

    ResponderEliminar