viernes, 3 de septiembre de 2010

SÁBADO EN MADRID (y 3ª parte)

En la anterior entrega nos quedamos en que CaféOlé estaba plantada en un andén de Nuevos Ministerios pensando qué hacer para llegar a su primera cita en Madrid.

A ver si se me ocurre algo.

Nada como preguntar a algún amable ciudadano: estaba segura de que si desplegaba mis encantos de Piolín podría conseguir que alguien me echase un cable.


Con lo mona que parezco cuando me pongo a ello...

Así que, eché un vistazo alrededor, y me acerqué a una mujer con pinta de santa: mi víctima en potencia.

Sí, hija, paciencia es lo que vas a necesitar conmigo!

CaféOlé: hola. Perdone pero necesito llegar a esta dirección lo antes posible y no sé cómo.
Mujer amable 1: ya, la línea 2 está fuera de servicio... por qué no coges un autobús?
CaféOlé: es que no soy de Madrid.

"Es que no soy de Madrid"? Se puede decir algo más idiota????? Me entra la risa sólo de acordarme. Menuda tontería de respuesta.

Mujer amable 1: coge el 27 a la salida de la estación y pregunta al conductor. Él te dirá dónde bajar.

Después de agradecérselo muchísimo (le hubiese besado los pies de ser necesario) eso es exactamente lo que hice.

Dicen que éste es el autobús urbano del futuro pero yo cogí el del presente porque no tenía tiempo para esperar a tanto.

El conductor tenía pinta de ser un tipo con muy malas pulgas así que pasé de preguntarle nada y volví a poner en funcionamiento el radar de búsqueda de personas amables. En cuanto localicé a la próxima víctima puse, de nuevo, en práctica la técnica de los ojitos brillantes.


CaféOlé: falta mucho para llegar a esta dirección?
Mujer amable 2: uy, sí, queda bastante aún... pero tranquila, que yo también voy hacia allí. Ya te aviso de dónde te tienes que bajar. De dónde eres?
CaféOlé: de Bilbao.

Hace unos años, cuando decías que eras de Bilbao te miraban, más o menos, como si estuviesen viendo marcianos.


Sin embargo, hace tiempo que me he dado cuenta de que Bilbao se ha convertido en un lugar muy exótico! En cuanto dije las palabras mágicas (soy de Bilbao) aquella mujer empezó a hablar maravillas sobre la ciudad!


Exótico... pero no tanto!

Tarde pero, finalmente, llegué a mi primera cita del sábado. Y a la segunda. Y a la tercera! Y eso fue lo mejor: que, a pesar de todos los avatares, lo que realmente más me importaba de mi fugaz escapadita a Madrid fue un éxito (para mí)


Lo más importante para mí es estar siempre en buena companía!

Las horas pasaron muy rápido y mi día en Madrid se hizo muy corto: no me quedaba más remedio que volver al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta.

Llegar a la T4 fue mucho más fácil que salir de ella y todo iba como la seda hasta que, una vez dentro de la zona de embarque, busqué la pantalla para comprobar la letra y número de mi puerta de embarque...


Genial! Una hora de retraso!!! Y para eso he venido corriendo como una loca y he dejado a uno de mis anfitriones con la palabra en la boca?


Estoy aburrida de recibir en mi móvil toda clase de sms estúpidos del tipo de: "habla gratis con todos los amigos que no tienes durante el día de la marmota" o "ya han empezado las rebajas en la tercera balda de la estantería del sexto pasillo a la izquierda en la octava planta de El Tajo Británico" pero a ninguna compañía aérea se le ha ocurrido la idea de mandar un mensaje que diga:

Estimado pasajero del vuelo XYZ3475 con destino a Ciudad Esmeralda:
Lamentamos informarle que su vuelo tiene un retraso de 1 hora (y subiendo) así que continúe Vd. con lo que está haciendo, sobre todo si es algo divertido.

Colegas de las compañías aéreas: a qué estáis esperando para ofrecer este servicio?

Epílogo, aclaraciones y agradecimientos:

1.- Como ya os imaginaréis, conseguí llegar de vuelta a mi casa antes de que dieran las doce campanadas, mi carroza se convirtiese en calabaza y mis ropas en harapos (aunque estuve a punto de confundirme en la salida de la autopista! Y ya es la segunda vez... esto de ser extranjera en tu propia tierra es la bomba! Más inútil no se puede ser...)

2.- Con todo mi cariño, mi más profundo agradecimiento a Bea de BdeH, Lullu de Lullu en la ciudad y Ut de Ut, el de las estrellas, que me acogieron, me acompañaron, me cuidaron durante mi breve estancia en Madrid y me hicieron sentir muy bienvenida. Un agradecimiento especial también para Alforte, de Mulholland World que, aunque no estuvo en carne y hueso, se materializó telefónicamente para mí. Gracias a todos.

3.- Es posible que algunos os sintáis un poco decepcionados porque no he contado nada de mis citas. Sólo diré que la tónica general fue la alegría y el buen humor. Lo demás, si no os importa, me lo guardo para mí (es que, en el fondo, soy muy egoista, ji, ji, ji)

4.- Por último, hay otros bloggers en Madrid (bueno, y en otros lugares del mundo mundial!) a los que también me gustaría conocer (si el sentimiento es recíproco, claro!) pero un solo día da para muy poco y ya era imposible estirar más el tiempo: la próxima vez me organizaré mejor!

18 comentarios:

  1. jajajaja pues han sido unas crónicas divertidísimas. A mí me ha dado pena que se acaben, me lo estaba pasando pipa!! BESoS!

    ResponderEliminar
  2. Ayer me dejaste intrigadísima y me ha encantado las historia! Me algero que fuera tan bien por Madrid!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Ay! que has puesto una foto de Bora Bora...quiero volver!!!

    ResponderEliminar
  4. Vas sembrando por donde vas alegría y buen rollito....Ásí da gusto.
    Un besote (para ti aunque no "seas de madrid" jaja)

    ResponderEliminar
  5. ... y terminó tu viaje a Madrid por entregas. Qué pena, verdad? Bueno, la próxima vez vienes más días y así tienes más anécdotas que contar...aunque si en un día te han pasado tantas cosas debes terminar agotada!

    Para mí fué un placer conocerte, eres una tía bien maja y muy divertida. Me gustaste mucho y me apetece volver a verte siempre y cuando a tí también te apetezca.

    Tengo la gran suerte de conocer a muchos bloggeros, me encanta y me divierte. Curiosamente todos tenemos algo en común, hablamos por los codos y por eso posiblemente tengamos esa necesidad de escribir en un blog..jeje, siempre tenemos algo que contar!

    Un beso guapa y nos vemos!

    UT

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo con eso del sms de las compañías aéreas... ojalá fuera posible porque la de tiempo que perdemos en el aeropuerto!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Bonito final para tu sábado en Madrid. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular, al final desplegando tus armas de encanto masivo consiguiste tu objetivo, no tenía la menor duda ;-)
    Gracias a tí mujer, me encantó ese contacto auditivo y escuchar tu preciosa voz ;-)

    Por cierto, secundo tu propuesta de mensaje avisando de los retrasos, es tan buena idea y daría tan buen servicio a los clientes, que es incompatible con la idea de compañia aérea, que cada vez más tratan a los viajeros como ganado.
    MMMUUUUUUU Kisses

    ResponderEliminar
  9. Muy aguda. Efectivamente decir en Madrid "no soy de Madrid" no es muy significativo.
    Y lo de Bilbao... A mi me gusta este Bilbao que ahora gusta a todos pero también era superfan de aquel otro que no gustaba tanto. Me encantaba que eso fuera así. Que solo unos pocos supieramos disfrutarlo.
    Y por último, espero que me pongas en tu lista para la próxima visita.

    ResponderEliminar
  10. Gadirroja: pensé en alargarlo una entrada más (porque aún me he dejado algunas cosas en el tintero) pero me pareció que a lo mejor se hacía un poco pesado… bueno, no hay mal que por bien no venga: utilizaré esos trocitos de anécdota para hacer otras entradas, ji, ji, ji.
    Gracias, guapísima.
    Besitos.

    Patricia: ya ves que en este blog no hay ninguna aventura que sea nada del otro mundo. Lo que pasa es que soy tan atolondrada que cualquier cosa que me pase me parece un mundo: a la larga me hace gracia pero en el momento me pongo nerviosísima por la más mínima bobada!
    Siempre voy muy contenta a Madrid pero esta vez mucho más! La próxima vez que vaya a Barcelona te buscaré a ti.
    Un besito.

    A TRENDY LIFE: sé que has estado en tu luna de miel hace muy poco. Estoy esperando (pacientemente) a que nos hagas una crónica, ji, ji, ji. Nosotros íbamos a ir en mayo de 2009 pero por un imprevisto de última hora lo tuvimos que cancelar. Este año tenemos otros planes así que a ver si podemos organizamos para 2011.
    Un beso.

    BdeH: estoy feliz de haberte conocido. No creas que lo digo en broma: volveré a Madrid y espero poderte ver de nuevo! Fue una delicia. Hablamos, guapísima.
    Muak.

    Winnie0: no te creas! En este caso fue a la inversa: la alegría y el buen rollo me lo dieron a mí las personas que conocí allí. No sabes lo contenta que volví a casa después de pasar el día en tu ciudad!!! Fíjate que mientras tú viajabas hacia Lanzarote, yo salía hacia Madrid: me acordé de ti, ji, ji, ji.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ut: alguna cosa no la he contado porque la crónica de un solo día se me estaba alargando demasiado… no es por nada pero qué sábado, hijo de mi vida: me pasó de todo!!!
    Qué cosas tienes: a mí siempre me apetecerá verte cuando vaya!!! Estuvimos muy poco rato pero me divertí muchísimo.
    Nosotros dos tenemos más peligro que un mono con pistolas: además de hablar por los codos, TODO nos hace gracia!
    Muak, guapetón.

    maba: cuando estás esperando en el aeropuerto el enlace entre dos vuelos se hace muy pesado pero cuentas con ello, más o menos.
    Lo peor es cuando pasas el control de seguridad, inconsciente de que tu vuelo tiene un retraso considerable y, encima, te has tenido que marchar justo en el mejor momento de algo divertido, para poder llegar a tiempo al embarque. Te dan ganas de tirarte de los pelos!!! Pero qué le vamos a hacer: el sistema es ése y no hay más…
    Besitos y buen fin de semana.

    olivia: fue un día muy ajetreado desde la mañana pero, finalmente, todo terminó muy bien. Gracias a estos contratiempos tengo algo que contar, ji, ji, ji.
    La siguiente visita igual te la hago a ti, que te tengo mucho más cerca!
    Muchos besitos.

    Alforte: creo que tienes demasiada confianza en mis técnicas de “encantadora de serpientes” pero la mayoría de las veces no me funcionan! Aunque por intentarlo no se pierde nada.
    Tu llamada me pareció un detallazo! Crees que tengo una voz bonita? Una tío que conocí hace como mil años me dijo una vez que mi voz era ideal para un teléfono erótico! Creo que intentó hacerme un cumplido…
    Estoy totalmente de acuerdo contigo: en algunas circunstancias me he sentido un poco como si estuviese en el “transporte de animales”… y eso que ahora hay tropecientas compañías aéreas y se hacen la competencia unas a otras: imagínate cómo sería cuando 4 lo monopolizaban todo!
    CatInAPetBag Kisses.

    Uno: “es que no soy de Madrid” es de lo más idiota que he dicho ultimamente (y eso que digo cada cosa que, a veces, me daría de bofetadas!)
    A lo mejor son imaginaciones mías pero desde hace unos años vengo observando que hay algunas personas de otras ciudades que sienten una especial fascinación por Bilbao. Es verdad que, en los últimos 10 años, ha cambiado considerablemente y que el Guggenheim, las Torres Isozaki Atea y la nueva Torre Iberdrola han contribuido a ponernos en el mapa pero no sé si es ésa la única razón por la que está cambiando la mentalidad de la gente con respecto a Bilbao. Tampoco tiene mucha importancia.
    Ya estabas en mi lista pero no sabía si yo estaba en la tuya. De todos modos, el sábado pasado hubiera sido imposible: sólo estuve unas horas. Volveré dentro de un par de meses: ya me las arreglaré para hacértelo saber.
    Muak.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno que al final todo saliera bien y lo pasaras de cine, aunque vaya agenda apretada para un día, chica, volverías reventada...aunque lo que más rabia da es que te tengas que ir cuando estás a gusto...para que encima tengas que esperar por el retraso. KK.

    Yo me creo lo de la guapura y la voz bonita pero to*tal*Mente.

    Muakkks con 806 a 325 euros el minuto.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a titularlo, aventuras y desventuras!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  14. theodore: pensabas que me había olvidado de tí, a que sí? Pues no! Pero aunque este fin de semana ha sido mucho más normal que el pasado me he sentido muchísimo más cansada... será normal?
    Lo gracioso del tema es que el sábado pasado, cuando entré por la puerta de mi casa a las mil y monas, no estaba cansada en absoluto: estaba feliz de la vida! Será que como me lo pasé tan bien el entusiasmo y la euforia aún estaba intactos, ji, ji.
    Sí, me dió muchísima rabia que el avión estuviese retrasado por más de 1 hora porque me lo estaba pasando tan bien que se me hizo cortísimo y esperar en el aeropuerto es un rollo!
    No deberías creerte todo lo que se dice por ahí, ji, ji, ji.
    Muakkks de no te preocupes: a tí, por ser amigo, te aplicaré la tarifa económica (ya veo que has leido la respuesta al comentario de Alforte, ji, ji, ji)

    Zepequeña: y tanto que sí! Fíjate lo que me cundió un solo día.
    Muak.

    ResponderEliminar
  15. Pues que bueno que todo saliese tan estupendo!!! ¿y al llegar encontraste a tu HalfOrange desesperao sentado en el portal esperando tu regreso o ya había superado el no haberte podido llevar al aeropuerto?...
    Añadir que yo te visualizo justo así, como el gato que has puesto para ilustrar la técnica "Ojos brillantes", jajaja, ¡te lo juro!
    Otro beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. un-angel: menos mal que todo salió muy bien. Mi chico estaba repantingado en el sofá, viendo la tele, cuando yo llegué así que de desesperación nada de nada: tú crees que yo me creo que me estuvo buscando desesperadamente por la calle a las 7:30 de la mañana? Ji, ji, ji. A otro perro con ese hueso!
    No sé si a mí me sale muy bien la "técnica de los ojitos brillantes" pero yo, por si acaso, lo intento con todas mis fuerzas!
    Besitos.

    ResponderEliminar