viernes, 10 de diciembre de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS!

Mi madre me compró un libro de Teo cuando era pequeña.

Me parece que era éste.

Estos libros estaban muy de moda entre los niños de mi generación: yo sólo tuve uno pero algunas de mis amigas se hicieron con toda la colección.

Reconozco que este Teo nunca fue santo de mi devoción: de hecho lo odiaba con todas mis fuerzas. Ese peto rojo, encima de un chaleco de rayas marineras (poco sabía yo que, en realidad era un visionario de la moda y que estas combinaciones se seguirían llevando 30 años después!), esos pelos de oveja lunera... y esas correrías tan absurdas a mis ojos infantiles: que si voy a la granja, que si monto en el avión... soy una niña, no una idiota! En resumen, me parece que fue el libro que menos toqué en toda mi infancia.

Cuando, después de los años, ya me había olvidado de Teo y sus historietas un buen día, de pura casualidad, encontré al verdadero Theo que también cuenta sus aventuras (aunque luego dice que son de otro o, peor aún, que son inventadas) pero en un formato más moderno: en un blog.

Y resulta que no lleva peto rojo ni jersey a rayas y no es odioso sino, más bien, todo lo contrario: el Theo de carne y hueso es muy adorable.



Hoy es su cumpleaños (ni idea de cuántos cumple; lo siento por los curiosos) y, aunque geográficamente estamos muy lejos y no puedo decírselo en persona, desde este mundo virtual le deseo un muy FELIZ CUMPLEAÑOS.

FELICIDADES, Theo!

27 comentarios:

  1. Aquí se lo felicito a lo Marilyn "Happy birthday to yoooouuuu happy birthday Mister Theodore...."

    Querida CaféOlé nuestro Theo también se monta correrías...no sé si tan absurdas como las de teo, pero por ahí anda jajaja

    Bsote

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades para Teo,saludos para ti

    ResponderEliminar
  3. Aunque yo tampoco lo conozco en persona para mi es más real que muchas personas que he conocido. A mi no me compraron los libros de Teo de pequeño. Ahora se que me reservaron para disfrutar de las andanzas del Theo mayor.

    Un beso (infantilmente adulto)

    ResponderEliminar
  4. Jopelines, corasón, me habéis dado el mejor cumpleaños que podía imaginar, en serio. Qué bien habéis conspirado y qué buenas entradas habéis hecho, y no porque trataran sobre mí, jeje, es que os han salido to*tal*es.

    En mi entrada descubrirás mi venerable edad (urghh), aunque ya no sé ni qué voy a escribir hoy, que sigo en estado de shock. Seguro que el Teo ovejolunero tenía más recursos en una situación como esta, jaja, yo me he quedado patitieso. Pero qué gusto da, leñe. Gracias, muchas gracias, corasón.

    Muakkks de que todos los besos son pocos en un día tan bonito...y de que tú en carne y hueso sí que eres la bomba!!!!

    ResponderEliminar
  5. Todo es poco para Theo...Bonita entrada amiga mia Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita entrada!! Y sí, me acuerdo de la moda de Teo y nunca me moló mucho. Prefería a los 3 investigadores. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Que entrada le has dedicado!!! preciosa!! felicidada a Theo!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, qué original tu entrada y tu felicitación!! Felicidades a Theo!! Yo conozco a un Teo de 3 añitos y me lo comería de lo bonito y cariñoso que es, ay, mi Teíto!!!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el blog! pero voy a cotillear, y felicidades al "verdadero" theo :P

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gustaban estos cuentos! me has teletrasnportado a mi más tierna infancia!!!

    ResponderEliminar
  11. Ainssss, yo también odiaba a Teo y he conseguido adorar a Theo.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  12. A mi el Teo de los cuentos me pilló mayor y mucho me temo que el Theo del blog también (if u know what I mean). Pero no para disfrutar de su escritura y de su encanto personal.
    Y esto te ha quedado muy chulo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lo que es la edad, como le pasa a Uno los libros de Teo los tenían mis hermanos pequeños, yo ya estaba para las aventuras de "Los Cinco" y cosas así. Con todo, les eché un ojillo de vez en cuando y vaya, el Theo es mucho más molón y entretenido, jeje. Que rechulo te ha quedado y que contento tiene que estar el Theo, ahhhh...
    Un beso, guapa, y OTRA VEZ ( jaja ) felicidades al homenajeado, que creo que nunca había felicitado el cumpleaños tantas veces a la misma persona en distintos sitios. Cuanto le quieren a este hombre, y con razón...

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti me he enterado a tiempo de pasarme por su blog a felicitarle y no he quedado como Cagancho en Almagro, uffff. Felicidades a Theo desde aquí también y un beso para ti por salá.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo a este Teo no lo conozco y somos más o menos de la misma edad. Yo leía a E. Blyton, a Andersen, a los Hnos. Grim...

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que no tuve libros de Teo pero estoy al tanto de sus aventuras por mis hijos,ja,ja. Le deseo Féliz cumple . Besos guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajaja,yo también soy de esa quinta...Tuve muuuuchos libros de Teo, nos enseñó mucho (o eso creo, jaja)
    La verdad es que estudiando en el colegio francés, era más típico tener los libros de "Caroline et Bruno", que era más o menos lo mismo, pero eran un niño y una niña, jajajajaa!

    Kissssssss
    y Felicidades a ese Theo...habrá que verificar lo que dices.

    kisssssssss
    Leire

    ResponderEliminar
  18. Que bonita felicitacion, que envidia :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. No sabes lo mucho q los libros de Teo aydaron a mi madre a q yo comiese algo...

    también recuerdo q me los fotocopiaba mi padre en su trabajo y yo luego los pintaba. No me gustaba dibujar pero sí pintar. Me volvía loca!

    Qué recuerdos...

    Muacs,
    xx

    ResponderEliminar
  20. Teo también fue de mis primeros cuentos, de hecho sigue en casa de mi madre Teo medikuan y a Beñat le encanta que se lo lea.
    Hay cosas que no cambian nunca.
    Un mussutxu guapi

    ResponderEliminar
  21. Teo, aunque tarde, me uno a las felicitaciones.¡Qué cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  22. Niñaaaa. Haz un post chiquino que diga al menos: "estoy bien", que me estoy empezando a preocupar.

    Un gran beso y muy feliz 2011

    ResponderEliminar
  23. Teo... Mi lista es interminable!!!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  24. Necesito posts como éstos... Quiero aprender mucho sobre iluminación y montaje de estudios caseros, soy una torpe...

    mua y gracias por el post!

    jadelait

    ResponderEliminar