Corbata: tira de seda o de otra materia adecuada que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer los extremos.
Ésta es la definición que da el diccionario de la Real Academia Española.
Siento una especial fascinación por las corbatas. Me llaman muchísimo la atención y es, seguramente, una de las primeros detalles en los que me fijo cuando veo a un hombre trajeado.
Si me cruzase con este señor a lo mejor podría fijarme en algo más que en la corbata pero tampoco es seguro...
Las corbatas son el típico complemento masculino cuyo único fin es el lucimiento. A mí me parece que es un equivalente a los collares que nos ponemos las mujeres.
Uy, qué mono!
Porque para qué más sirve una corbata? Aunque, últimamente hay quien ha agudizado el ingenio y les ha buscado otro uso: como cinturón o, aún más original, como correa para el reloj!
Estos se venden en Neves aunque son un Do-It-Yourself perfecto para los más mañosos.
Personalmente, cuando pienso en nuevas funciones para collares y corbatas soy muy poco imaginativa: sólo se me ocurre una...
Vale, vale, pero mientras sólo esté en mi imaginación no constituye delito!
En fin, ése es otro tema. Estábamos hablando de la atracción que ejercen las corbatas sobre mí. Creo que es porque recuerdo que mi padre sólo las utilizaba en ocasiones especiales como bodas, comuniones o celebraciones en las que se ponía un traje.
Para esta boda no creo que fuese necesaria.
El dress code en el trabajo de la media naranja tampoco requiere traje así que sólo necesitamos la corbata para bodas, fundamentalmente. Y siempre nos pilla el toro... ninguno de los dos tenemos ni idea de cómo hacer el nudo!
Menudos dos inútiles!
Aprendí, en un pasado bastante lejano, cuáles eran los pasos para anudar la corbata pero se me olvidaron en 5 minutos! La media naranja no tiene excusa: jamás ha sabido como atársela (y, además, pretende que aprenda yo para hacerle la vida más fácil: tendrá morro el tío!)
No creo que esto se solucione atándose una cuerda al dedo, la verdad.
Hace un par de años una amiga me invitó a su boda. No conocía a ninguno de los otros invitados así que para que no estuviese sola, rompiendo nuestra regla, la media naranja me acompañó al enlace.
Gracias por acompañarme, media naranja. Qué haría yo sin tí?
Aparcamos nuestro coche lo más cerca que pudimos de la iglesia (que, por cierto, fue bastante lejos) y de camino hacia allí se nos ocurrió que lo mejor sería parar a algún señor que tuviese pinta de saber hacer nudos de corbata.
Muchísimos hombres van vestidos de traje al trabajo: imposible no encontrar alguno por las inmediaciones.
Era un sábado del mes de agosto. Las 12 de la mañana en una localidad costera con una playa llena de veraneantes.
Los únicos seres vivos, además de nosotros, vestían bermudas y camiseta e iban cargados con hamacas, neveras portátiles, cubos y rastrillos a ver si les quedaba un sitio donde plantar la toalla en la arena.
Como estos pero con muchos más trastos.
Cuando no hay más... se apaña uno con lo que puede. Así que le saltamos encima al primero que nos contestó que sí sabía anudar corbatas y ahí le tuvimos, dándolo todo, mientras le hacía el dichoso nudo a la media naranja.
Nos quedamos tan felices hasta que nos llegaron las fotos de la boda y nos dimos cuenta de que, visto con perspectiva, el nudo era un poco desastroso: torcido y gordo...
Alejandro, verdad que a tí te pasó lo mismo? Hasta que no viste las fotos no te diste cuenta de llevabas la pajarita torcida y los bajos sin acortar?
aunque, tranquilos, que en mi familia ya hubo quien no se fijó en la pinta de destripaterrones que le daba a la media naranja esa corbata mal puesta porque estaba más ocupada confundiendo al novio con el padre de la novia (no hay mal que por bien no venga)
El día 24 de este mes vamos a una boda (calma, no es la nuestra) y Anita, del blog Anita Patata Frita, conocedora de mi inutilidad (porque, para más colmo hay más de una variedad: simple, Windsor, medio Windsor, doble...) tuvo la amabilidad de enviarme las instrucciones ilustradas de cómo conseguir esas obras de ingeniería que son los nudos de corbata bien hechos. Gracias, guapa!
Así que, aún me quedan 18 días para enterarme bien de cuáles son los pasos y practicar con una corbata vieja a ver si este año la media naranja y yo llegamos a la ceremonia con tan buena presencia como estos dos:
Y vosotros, qué? Sóis de los poco hábiles (como nosotros) o, por el contrario, sóis unos especialistas en los nudos de las corbatas?
Nunca he sabido hacerle a un hombre el nudo de la corbata....¡y eso hoy me crea un gran trauma!!!!!! jaja
ResponderEliminarGracias por estas risas....(las imagenes como siempre acertadisimas) Un beso
jajajaj es que me encanta leerte porque me parto!!! Ya os imagino ahí supertrajeados buscando a un señor "con-cara-de-saber-hacerse-el-nudo" jajaja Menos mal que no estábais por Cádiz ni distes conmigo y con el manolo,porque la corbata habría acabado pero, sure!!
ResponderEliminarUn besazo!!
Jajaja como me he reído... y se lo he leído a mi media naranja!! Mi chico lleva corbata a diario y siempre le hago yo el nudo de la corbata excepto cuando está de viaje que de golpe se ilumina y se lo sabe hacer... vamos que él ya sabe pero le encanta que le ponga yo la corbata cada mañana (sí ya lo se manda narices verdad???).
ResponderEliminarLo peor es que cuando cambió de trabajo hace años y cambió el dress code laboral tuve que ir a comprarle un traje y varias corbatas corriendo... total que el dependiente estuvo durante 30 minutos explicándome como se hacían los nudos!!!
Un besoooo,
Patricia
Gracias que él se las apaña para el nudo sin problemas! yo soy un desastre!
ResponderEliminarUf! conmigo ser llevan fatal! jaja! no hay manera; mis manos y ellas se pelean continuamente; me pasa también a la hora de colocar gemelos...imposible, un desatre total.
ResponderEliminarMuaaaaaaaaaaaaaaa
Casi me muero de risa, en mi casa pasa lo mismo. La suerte es que el vecino de al lado, hombre mayor y clásico de toda la vida, sabe hacer los nudos que es un primor. El horror viene cuando nos pregunta y nos dice 4 o 5 nombres de nudos. Al final le decimos, el más moderno y ya está.
ResponderEliminarDeberías poner las ilustraciones para ayudar a todas.
http://masque4paredes.blogspot.com/
Jaja ains nena yo soy otra asalta personas para esas cosas y además creo que ni con las instrucciones saco yo un nudo en condiciones! ;)
ResponderEliminarhola!!!yo tengo también un pequeño cartón ilustrado con la explicción, pero te diré que no me sirve de ná porque no tengo ni idea!!
ResponderEliminarSiempre recurrimos a mi abuelo, que se sabe hacer todos los nudos del mundo mundial, y sin exagerar, es más, te diré que se pone a ver el telediario y sabe el tipo de nudo que lleva, a mi me dejó un dia..O_O
un besazo guapa!!!
Yo soy una experta en la materia, le hago los nudos a mi santo ;-) de lunes a viernes, que es un inútil en este tema!
ResponderEliminarSoy una inútil, bueno, creo que puedo decir lo era... suena friki pero aprendí gracias a que una amiga me enseñó un vídeo en Youtube jajaj ¡Si es que lo que no está en Youtube, no existe!
ResponderEliminarmi chico la usa muchas veces para trabajar.. y me está enseñando a mí porque quiero aprender pero él se apaña solito..
ResponderEliminaren otras ocasiones.. funcionaba lo de que alguien hiciera el nudo. y dejarle el nudo puesto a la corbata hasta un par de ocasiones más
besos
Sí, guapa! ya de vuelta!! Cómo me alegró leer tu comentario. Una se alegro MUCHO de que la echen de menos ;-)
ResponderEliminarPués aprendí a la fuerza en mis tiempos de estilista. Fue ponerme delante del espejo, y venga, a intentarlo una y otra vez... Sí, aprendí!! pero claro, después de unos 5 años sin hacer ninguno, creo q lo he olvidado... Mi media naranja nunca lleva corbata.
Besos!
xx
Sólo me la he puesto dos veces y sigo pensando que la elegancia masculina debería ir más allá de las alusiones fálicas. A Luis Aguilé una vez le pgeruntaron que por qué tan largas y respondió que qué rediculez las cortas.
ResponderEliminarMañana paseate por mi "casa" que habrá un cariño para ti con sorpresa. besos
ResponderEliminarMe encanta mucho la anecdota bodorrio-playera, jeje. Si te pones a fijarte con detalle, veras que la mayoria de los encorbatados llevan unos nudos bastante simples. No mal hechos, solo "simples", no se si me explico. Yo no uso corbata aunque las estuve coleccionando un tiempo, por puro capricho, y alguna vez me daba por ponerme una para hacer el discodancing y tal (no me digas que no es una coolitud, un pimpollito de 20ypocos de marchuki con corbatas bien llamativas...). Nunca me dio problemas el nudo, pero a la vez tampoco me esforzaba demasiado (make it simple, honey).
ResponderEliminarY si entramos en lo freudiano (y ahora cuando entre Squirrel, coleccionista y usador de corbatas y antifreudiano to*tal*, entra, me lee y me muerde), la corbata es algo tan falico, que me resulta irresistible la idea de que haya cantidad (pero cantidad) de hombres que no sepan hacerse el nudo y tengan que dejar "el manejo" a sus mujeres (parejas, novias, whatever). No me digas que no es como para investigarlo.
Muakks de que el nudo es mio y yo me lo hago "con todo woodstock" :-D
Yo por mucho que me empeño no se hacerlos... soy un desastre, así que en eso no le presto mucha atención...tendremos que hacer una master class... Un bs
ResponderEliminarjajajajaja! Eres un as! Siempre me sacas una carcajada! jajajaja!
ResponderEliminarYo sí que sé hacer el nudo, desde muy muy pequeña además... Es loq ue tiene vivir con 4 hombres en casa! eso sí, mi marido ni idea!
Mil besazos quenny!!!!
a mí tambiénme gustan mucho, con corbata hasta el más feo va guapo^^
ResponderEliminarmuak
R*
Ni idea, durante mucho tiempo por trabajo tuve que llevar corbata y nunca aprendí a hacerme el nudo. Un compañero era el encargado de ponernos a todos en fila e ir uno a uno haciendo nudos...jeje... pobre, y creo que no cobraba ningún plus...
ResponderEliminarAsí que para ahorrarse trabajo nos hacía un nudo corredizo, ya ves... todo facilidades.
Nunca me han gustado las corbatas, ni en bodas, ni en comuniones, bautizos ni en ningún evento por importante que sea. Así que los que me conocen saben que en su boda no llevaré corbata..je,je. Aún así me siguen invitando. Un beso
UT
Yo regulín, regulín en los nudos de corbatas, jeje.
ResponderEliminarPor cierto, hace algún tiempo fuiste la segunda en proponer una palabra para "los bloggers tienen la palabra", hoy la palabra elegida es la tuya. Gracias por dejar tu palabra. MUA!!
elblogdeestrogena.blogspot.com
Yo sé hacerme el nudo porque no me queda más remedio, pero la única utilidad real que le encuentro a las corbatas, además de hincharme a mi las narices, es la que subrayas tu del señor colgado de un palo por el pescuezo. Diossss que repelus me dan.
ResponderEliminarOtro besín, que llevaba mucho tema atrasado, uff
Winnie: yo tampoco sé hacerle el nudo de la corbata a un hombre. Por un lado, me siento un poco traumatizada pero por otro, pienso que a mí qué más me da? Sabría mi novio darme el rimmel a mí? La respuesta es NO. Así que, como el que tiene que ponerse la corbata es él, no yo, que aprenda por su cuenta, ji, ji, ji.
ResponderEliminarGracias por tu homenaje! Me ha gustado mucho.
Un besito, guapa.
Gadirroja: en el momento a mí no me pareció muy gracioso pero ahora, lo recuerdo, y me entra la risa. Qué cara tiene un hombre que sabe hacerse el nudo de la corbata? No sé, no es un criterio de selección muy lógico: menos teniendo en cuenta que todos con los que nos íbamos cruzando iban en bermudas y camiseta, ji, ji.
Si nos hubiéramos cruzado con Manolo y contigo no sé si hubiéramos salido de allí con un nudo de corbata decente pero sí que nos hubiéramos reido a carcajadas, no crees?
Muak.
Patricia: ésa es otra. Cuando ellos saben arreglárselas perfectamente pero prefieren que se lo des todo al morro! Soy una inútil con las corbatas, lo reconozco. Antes de ser funcionaria trabajé en una tienda de ropa para hombres y me enseñaron a hacer el nudo de la corbata: más que nada porque teníamos que ponerles corbatas a las camisas que estaban expuestas y, supongo, que ayudar a los chicos que no supieran hacerse el nudo… segundo y medio de dejar de trabajar allí, se me olvidó y ya no lo he vuelto a recordar!
Eres una valiente: yo no me atrevo a preguntarle al tío de la tienda en la que le compro las camisas y corbatas a mi novio (esto también lo hago yo pero por egoismo puro: paso de que vaya a todas las bodas con la misma corbata y la misma camisa!) porque no quiero que se pegue un tiro!!!
Un beso.
A TRENDY LIFE: menos mal que hay alguno que se las apaña solo y que reconoces que eres un desastre con esto! No es por nada pero me siento menos inútil sabiendo que algunas de vosotras tampoco controláis nada del tema, ji, ji.
Besos.
Laetitia´s Comptoir: yo también soy muy inútil para esto! Mis problemas empiezan una vez que he cruzado los extremos para hacer el nudo: por dónde se sacaba? Qué vuelta había que darle? Total, que es peor el remedio que la enfermedad: al final, no hay nudo pero la corbata está más arrugada que una pasa!
No puede ser tan difícil: tengo que aprender!
Muak.
Xys: no es por nada pero al vecino de la puerta de al lado hay que ponerle un piso! Menuda suerte que tenéis con él: encima es especialista en todo tipo de nudos!!! Nada que ver con mis vecinos, que no tienen nada de pinta de saber hacerle el nudo a las corbatas!!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario y bienvenida.
Un beso.
Anita Patata Frita: Ana, aún no me he puesto con las instrucciones que me pasaste pero me da que yo soy de las que necesitan profesor particular porque no me veo haciendo un nudo decente! Menos mal que la boda a la que vamos es de un familiar y hay confianza para pedirle a algún hombre de mi familia que le haga el nudo a mi novio porque si no ya me veía corriendo por las calles en busca de un hombre con cara de saber hacerse el nudo de la corbata!
De todos modos, esta semana empezaré con las prácticas: ya te iré informando de mis avances, ji, ji, ji.
Muak.
Be: yo tengo las instrucciones que me mandó Anita Patata Frita pero me da muchísima pereza ponerme a descifrar qué paso hay que dar en cada imagen, no te digo más. Me imagino que le pediremos ayuda a mi padre que sabe hacerse el nudo, aunque en su vida laboral no vestía de traje!
Tu abuelo es un crack, no? Menudo dominio tiene que tener para saber el tipo de nudo que lleva el presentador del telediario!!! Increible.
Un besito.
mcarmen: podrías grabar un vídeo y mandárnoslo? Las instrucciones en papel no quedan tan claras como cuando le ves a alguien haciéndolo, verdad? Habrá que recurrir a Youtube, que allí hay de todo!
Por cierto, para hacerle el nudo de la corbata todas las mañanas, de lunes a viernes, la santa eres tú, no tu chico!!! Yo soy una fiera de mucho cuidado para estas cosas: cuando aprenda, le enseñaré a él y que se las apañe como pueda, ji, ji, ji.
Besitos.
Mai: viendo que a ti te ha dado resultado, creo que además de las instrucciones con ilustraciones, tendré que buscar un video en Youtube. Aunque, por otro lado, me llega al alma que yo esté tan preocupada por el dichoso nudo de la corbata y mi novio, que es el que la va a llevar, esté tan feliz, sin preocuparse ni medio minuto!
Muak.
maba: tu chico es muy apañado! Y, además, te enseña a ti cómo hacerlo: qué bien! Así da gusto.
ResponderEliminarEl truco que cuentas ya lo hemos pensado varias veces pero no nos sirve porque somos tan histéricos de la vida que lo primero que hacemos cuando volvemos de una boda es lavar la ropa y mandar el traje y la corbata a la tintorería para que la próxima vez que lo necesitemos esté perfecto. Claro, nos entregan la corbata sin nudo y bien planchada, ji, ji, ji.
Un besito.
FASHION (con acento): claro que te he echado de menos. Qué bien que ya estés de vuelta! Es verdad que hay muchas cosas que se aprenden porque no te queda otra. Trabajé en una tienda de ropa masculina y aprendí a hacer el nudo de la corbata pero en cuanto me marché de aquel trabajo de la misma manera que aprendí a hacerlo, se me olvidó! Mi chico tampoco lleva corbata así que los únicos momentos en los que tengo necesidad de hacer un nudo son los días en los que tenemos que ir a una boda!
Besos.
Petrarca: tú le has dado más vueltas que yo, desde luego. Aún no había llegado a las alusiones fálicas, ji, ji, ji. Para mí una corbata sigue siendo un complemento masculino, muy parecido a los collares que llevamos las mujeres: no tiene ninguna utilidad además de la del lucimiento. A mí me llaman mucho la atención, sobre todo las que son bonitas y llevan el nudo bien hecho.
Es posible que Aguilé tuviese algún problema relacionado con la longitud y no precisamente de las corbatas… a mí me parece igual de ridículo llevar la corbata larguísima, no?
Bienvenido.
Un beso.
theodore: si te encanta la anécdota contada así, te hubieras muerto de la risa viéndonos a los dos a la caza del hombre que tuviese cara de saber hacerse el nudo de la corbata… bien pensado, qué cara es ésa? Encontramos a ese buen hombre que hizo lo que pudo: luego nos dimos cuenta de que el nudo era bastante horrible pero qué se le puede pedir a un tío que va cargado con los rastrillos de los niños, la hamaca, la nevera portátil, las toallas y esterillas… bastante hizo con pararse y echarnos una mano, creo yo.
Ya veo que tú siempre has sido muy cool… no me esperaba menos.
En lo de las alusiones fálicas, coincides con Petrarca: cómo sóis! Yo aún soy muy joven e inocente para llegar a esas conclusiones… para mí son sólo un complemento!!! Aunque, después de estos comentarios, creo que pondré mucha más atención en la forma y longitud de las corbatas que vea por ahí, a ver si me da para una investigación. Ya te iré contando lo que descubra.
Muakkks de cualquiera te hace el nudo de la corbata a ti…
La Boutique de la Srta. Bamboo: tengo unas instrucciones con ilustraciones de cada uno de los pasos que hay que dar y dicen por ahí que en Youtube hay videos sobre cómo hacerles un buen nudo. Ya te iré contando cómo me va saliendo a mí… aunque tengo muy pocas esperanzas, para qué negarlo!
Besitos.
ANATXU: ves? Tener hermanos es lo que tiene: al final acabas aprendiendo cosas que, a la larga, son muy útiles… como hacerle el nudo a las corbatas, ji, ji.
ResponderEliminarLo que me parece muy significativo es que muchos de nuestros novios y maridos no tengan ni idea de hacerse el nudo: es casi como si nosotras no supiésemos atarnos el collar, no? En serio, si tuviese que esperar a que mi chico aprendiese cómo se aplica el rimmel o de qué manera se alisa el pelo para que me lo hiciese a mí, me moriría de puro aburrimiento…
Muxux.
Somnorium domuS: es verdad que una corbata bonita es un plus pero, por lo mismo, una corbata horripilante acaba con el mejor estilismo! Las he visto de todos los tipos pero igual que cuando veo una que me encanta no puedo dejar de mirarla, cuando doy con un tío que lleva puesta una que me horroriza, no puedo apartar los ojos de ella… y se ve cada cosa por ahí que ni te fijas si el chico que la lleva es guapo o feo!
Un beso.
Ut: hubo una época en la que las corbatas se pusieron de moda entre las chicas: yo tuve una azul eléctrico de Mickie Mouse! Te imaginas? Ni me acuerdo lo que hice con ella… supongo que la tiré a la basura aunque tendré que preguntárselo a mi madre, que es ella la que controla todas estas cosas.
Al principio son un poco incómodas pero al final uno se acostumbra a todo. A mí me gustan mucho: me parecen muy elegantes!
Y ya si el nudo está bien hecho, creo que son lo más!
Si tus amigos no te invitasen a sus bodas sólo porque saben que no te gusta llevar corbata y que no te la vas a poner sería como para matarles!!!
Muak.
Estrógena: por lo menos lo tuyo es de regular: lo mío es de fatal!!!
Leí tu entrada y me pareció muy sobrecogedora. Espero que ya estés un poco mejor aunque estas cosas nos dejan tan helados que se necesita un tiempo sólo para asumirlas.
Besitos.
un-angel: a ti también te toca llevar corbata para el curro, eh? Me imagino que es un rollo pero eligiendo bien hacen que el conjunto se vea mucho más elegante.
Sí, yo también he pensado muchas veces en estrangular a más de uno con su corbata (que, además, normalmente suele ser espeluznantemente fea) y ésa sí que sería una utilidad muy cañera, verdad?
Piensa que algunas llevamos tacones a la oficina, a ver si te consuelas… y, lo que es peor, la mayoría lo hacemos por elección propia, ji, ji, ji.
Un beso.