miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA ÚLTIMA FRASE

Hace unos años veía una serie que me gustaba tantísimo que hacía lo imposible por no perderme un solo episodio: Dead Like Me (que fue traducida al castellano como Tan muertos como yo)

El argumento (así, en plan resumen) es éste: Georgia, que es más rara que un perro verde y tiene un sentido del humor digamos que peculiar (esto es de mi cosecha o sea que no lo busquéis en ninguna reseña que encontréis sobre la serie), es aplastada, en plena calle, por un retrete que se desprende accidentalmente de la estación espacial MIR. Desde el mismo momento de su muerte pasa a ser una aparecida cuya tarea principal es la recolecta de almas.

Y ya no digo más: si tenéis curiosidad, estoy segura de que os las apañaréis para localizarla por estos mundos de internet y hacer un (re)visionado. Os dejo los opening credits para que: 1) os refresquen la memoria o 2) os pique la curiosidad.


No es por nada pero a mí este trailercillo ya me parece ideal de la muerte (ejem, valga la redundancia...)

La media naranja no comparte en absoluto mi obsesión por las series. Es más, a menudo son motivo de acaloradas discusiones.


Están en el segundo puesto del ránking discusionero, justo después del blog, la blogosfera y los bloggers, que van en un único lote e inmediatamente antes de las disputas sobre quién prepara la cena en las que ésta que escribe tiene que escuchar frases lapidarias del tipo de: hazme esas vainas! Pónmelas decentes! (media naranja dixit) sólo porque Don Cítrico alega desconocer cuál es el procedimiento para preparar un refrito de ajos!!! Dios de mi vida, cuando empezamos a salir casi me dijo que era Argiñano... qué valor!


Menos mal que yo tengo una mente más abierta que la suya y consigo sacar alguna enseñanza hasta de las cosas más simples.

A lo que vamos: en el decimotercer episodio de la primera temporada de la serie, la Muerte (más bien sus secuaces) se coge unas merecidísimas vacaciones y a Georgia y el resto de aparecidos les toca hacer algo de papeleo


Montañas como ésta campan a sus anchas en la mesa de mi despacho!

que consiste en catalogar, ordenar y transcribir el último pensamiento de cientos, miles, millones de fallecidos!!!!

Así que comienzan a leer la última frase que pensaron esas personas un nanosegundo antes de pasar a dormir el sueño de los justos. Además de muchos "Oh", "Dios mío", "mamá", "por favor, no" y "por qué?" aparecen también unos cuantos "debería haber ido a la escuela de arte", "debería haberle dicho que sí", "debería haberle cogido la mano" o, lo peor de todo, "ojalá tuviera a alguien" y "por qué nadie me ha querido nunca?".


Es sólo ficción: dudo mucho que haya muertos vivientes con apariencia de personas normales entre nosotros y aún más que se dediquen a estas tareas tan gratificantes. Aún así, me hizo reflexionar.

Cuál sería mi último pensamiento si la partida terminase hoy? Aún soy relativamente joven y tengo un montón de cosas pendientes que tachar de la lista (imaginaria) así que posiblemente sería algo así: Cómo que esto se ha acabado? Será una broma!




No obstante, no es la respuesta a esa pregunta la que más me preocupa. Hay otra cosa que me mortifica más: cuál es el último pensamiento que me gustaría tener? Y, sobre todo, cuál es la frase que jamás debería pensar y qué puedo hacer para que ésa no sea la última?

Seguramente estaréis todos buscando un crucifijo y un bote de agua bendita para purificaros del mal rollo que os está dando esta entrada pero a mí no me parece tétrico; más bien todo lo contrario. Si todos sabemos cuál es el fin inevitable, no es mejor ocuparse ahora de hacer todo lo posible para que en el último momento no nos entren absurdos arrepentimientos?

Es casi como prepararse para un examen: mejor será estudiar todos los días un poco a que te pille el toro en la convocatoria de septiembre, digo yo.

Sí, sí, muchos lloros y lamentos ahora que ya no hay solución. Ay, si hubieses hecho caso a lo que te dije...

No soy de las que pierde el tiempo arrepintiéndose de cosas que ya no pueden corregirse (y eso que, en 34 años, he metido la pata a base de bien!) pero si tuviese que reprocharme algo a mí misma sería todo aquello a lo que he renunciado a lo largo de los años por miedo a hacer el ridículo, a parecer débil, a que me hiciesen daño, a sufrir, a llevarme una decepción, a no encajar, a no ser correspondida en igual medida o a no estar a la altura de las circunstancias.


Oye, qué miedo! A lo mejor si saco un poco el ojo por aquí...

Conclusión: que le den a todo! Aunque me encanta pensar que en mi caso son 7 (y que, además, aún las tengo enteras porque no me he gastado ninguna), sólo tengo una vida así que habrá que ponerse las pilas con vistas a que mi última frase no sea una mierda desastrosa parecida a "quién va a recoger las camisas del tinte?" o "qué pena que no le acepté ese anís a Manolo el del hogar del jubilado".

Y vosotros, qué? Estáis dispuestos a exprimir cada momento para que el último pensamiento no sea tan lapidario que os mate del susto? También dejáis de hacer algunas cosas por miedo a fracasar?

PD. Lo confieso: hoy no estaba de humor para actualizar pero me ha dado miedo que mi último pensamiento pudiese ser: "de haberlo sabido, hubiera publicado una entrada más... me he quedado seca sin decir la última palabra!"

31 comentarios:

  1. Echaré un ojo a esa serie que debo reconocerte que no me suena de nada.... Ay la mmuerte....qué "put....." puede hacernos si llega cuando no es esperada...en fin, nos resignaremos y aprovecharemos cada minuto como si pudiera ser el último.....un beso

    ResponderEliminar
  2. jajajaja qué buena la frase del anis!!! La verdad es que como dices, es un tema que debería hablarse y pensarse más. ¿Mi última frase? Pues no sé...algo así como "Hala, que me voy bien jartica de todo" jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya tampoco conozco esa serie, por dios ahora me doy cuenta que veia más los dibujos animados por mis hijos que las series para adultos...
    Recuerdo una serie que hacian hace 20 años sobre la vida de Rocky Luciano( me encantan las peliculas de gansters) y te quieres creer que recuerdo los personajes, todo excepto el titulo, lo mio es grave, la de veces que he intentado buscarla por la red, y nada imposible, precisamente por no recordar el titulo...
    Me gusta leer tus post por que son muy amenos y faciles de entender...
    Saludos, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Winnie0: la ponían los fines de semana en Cuatro hace unos años. A mí me gustaba mucho así que, qué te voy a decir? Que la veas y luego me cuentas a ver qué te parece.
    Supongo que ese momento nunca es esperado pero que nos va a llegar a todos es más que seguro. A mí se me olvida muy a menudo pero cada día cuenta!
    Besitos.

    Gadirroja: bueno, no sé si será muy recomendable pensar mucho en la guadaña... a lo peor te entra una depresión! Lo que sí que conviene tener un poco más presente es que esto no es para siempre. La mayoría (yo la primera) nos pasamos media vida penando por chorradas y, total, para qué? Luego te das cuenta de la cantidad de tiempo que hemos tirado a la basura.
    Yo quiero que mi frase sea: "estiro la pata porque no me queda más remedio pero que me quiten lo bailao!!!".
    Muak.

    Eurice: bueno, no te agobies tanto que lo de los dibujos animados no es sólo cosa tuya (recientemente estuve bastante enganchada a Disney Channel...)
    Crees que la serie sobre Lucky Luciano a la que te refieres podría ser "The gangster chronicles"? Es de los 80 pero aparte de eso, no sé mucho más. Ya me dirás, si la encuentras.
    Más contenta estoy yo de que te guste leerlos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ayer pensaba que si me hubiera muerto ayer por la noche tendría que haber pedido una gracia para que dejaran quedarme un día más y compensar el día tonto y burro que tuve...

    con lo que también espero que la última frase que diga sea.. nada, simplemente sonreír, satisfecha de la vida que he llevado

    besos

    ResponderEliminar
  6. Jajajajja... estás como unas maracas! tu última frase puede ser "sarándonga!" jajaja Pues es que no voy a pensar todo eso no,no... voy a vivir al 200% y así no tendré nada de lo que arrepentirme o medio hecho, voy a hacerlo todo lo bien y mal que pueda para cuando me tenga que ir no me sepa amargo y ya está... y mi última frase puede ser "esto ha sido todo patato amigos si las patatas tienen cielo que me vayan poniendo un gintonic y unas almendras" XD

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que ha mitad del post me ha dado un poco de mal rollo... pero tú reflexión final me ha parecido muy acertada!!! yo creo que me arrepiento de lo mismo, siempre con el miedo al ridículo!!! pero desde ya y como dices: que le den!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Ay, si es que hay que aprovechar a hacer todo lo que se quiera en la vida pero no de golpe!
    Últimamente, me arrepiento de poco...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esa serie. La dieron en Canal+, en los inicios...
    La frase que me pasaría por la cabeza justo antes de morir sería del estilo: "Pero...qué bien me lo he pasado!", "Se puede repetir?", o "Ahí va la ostia, qué pasada!". Seguro!

    http://pirotessasblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. La muerte no me asusta..al menos no la m´ia (putas tildes...teclado maldito $%&$%&$%&AAA%%$&HJHJ)
    Pero buen a reflexi´on la que has tenido.

    El post anterior un ´exito total! Creo que tiene mucho de cierto, pero yo soy la 1ª cuyos principios no me dejar´ian meterme en una relaci´on o romper un matrimonio (si soy consciente de ello, claro)

    Kisssssssssss
    Leire

    ResponderEliminar
  11. maba: bienvenida al club! Parece cosa de telepatía pero ayer también tuve un día más tonto que ni sé (y el de hoy, va por el mismo camino) Ya me levanté con el cable cruzado pero a partir del mediodía fue de mal en peor.
    Pero aunque ayer hubiese sido mi último día, me hubiese pillado riendo porque aún con el ánimo un poco caído me entraba la risa con las ocurrencias de mi chico.
    Sinceramente, no creo que sea capaz de irme a ningún sitio callada y sonriendo: lo más seguro es que hable como un loro hasta mi último aliento!
    Muchos besitos.

    Anita Patata Frita: cómo me gusta que me digas lo de las maracas! Me hace mucha gracia, ji, ji.
    Todos deberíamos copiarte la filosofía patatil de vivir todos los días al 200%, así sí que no hay arrepentimiento que valga: bien, mal o regular pero todo con la misma intensidad! Creo que lo que más nos acabamos reprochando a nosotros mismos no es eso en lo que nos hemos equivocado sino lo que no nos atrevimos a hacer.
    Ese cielo tuyo es exclusivo para patatas o me permitirán la entrada si presento un pase especial? Lo digo para ir pidiendo: “a mí, doble ración de almendras. Mi gintonic se lo puedes poner a Anita”.
    Muak.

    Patricia. Mode et Tresors: no me extraña que te haya entrado el mal rollo porque el tema es un poco tétrico pero precisamente por eso me gustaba esta serie: hablar de muerte, muertos, aparecidos, recolecta de almas y que resulte divertido es un triunfo.
    Lo malo de las reflexiones es que son muy fáciles de poner por escrito y un poco más difíciles de llevar a la práctica: tendré que repetirme esa parte del “que le den a todo!” muchas veces para que no se me olvide. Y, ya de paso, si quieres te la recuerdo a ti a ver si entre las dos nos ponemos el mundo por montera!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. A TRENDY LIFE: de golpe no pero mejor a paso rapidito, que el tiempo pasa volando! Jo, qué comentario… como se nota que me estoy haciendo mayor, ji, ji.
    Besos.

    Pirotessa: sí, la dieron en Canal+, es verdad pero la ví cuando la dieron en Cuatro, un poco más tarde. Qué pena que sólo grabaron 2 temporadas porque era muy entretenida (y, además, a mí me daba hasta para reflexionar!)
    Ésas son las frases que a mí me gustaría pensar: señal de que hice las cosas medio bien, ji, ji., ji.
    Un beso.

    No victims, no fashion: no pienso mucho en qué pasará cuando llegue el momento y si alguna vez lo hago es más bien en plan general. Entiendo lo que dices: a mí también me dan más miedo las ausencias de las personas a las que quiero que la mía propia. Eso sí, mejor sin dolor, mientras duermo y a la edad de mil años!
    En frío, también pienso como tú en eso de las relaciones con hombres comprometidos pero, cuando hay sentimientos de por medio, es muy difícil predecir lo que uno es capaz de hacer: hay que estar en la tesitura para saberlo a ciencia cierta. A veces actuamos incluso en contra de nuestros principios morales más arraigados.
    Muak.

    ResponderEliminar
  13. Ufff Qué intenso!!!!
    La verdad que cuando era joven me sentía un cobarde por no haber intentado y luchado por conseguir mis sueños; luego con la madurez me he dado cuenta de que tenía que ser así, que no estaba preparado entonces para según que cosas.
    No se si será conformismo o sensatez, pero estoy más tranquilo conmigo mismo y eso es muy importante.

    La seria tiene una pinta estupenda!!!!

    DeadBecomesHer Kisses

    ResponderEliminar
  14. Fan total de la serie y esos títulos de crédito tan buenos, lástima que solo durara dos temporadas, parece que nuestro querido Bryan Fuller está destinado a ser un autor de poco éxito y mucho culto...(Alforte, haz por verla que sale Mandy Patinkin, muy mayorcito pero tan atractivo as usual).

    Sobre la muerte, bueno, yo soy de los que creen que no hay nada más allá y que los que realmente lo pasan mal por tí son los que se quedan, así que me preocupa poco el último pensamiento que se me pueda ocurrir (la idea de ese capítulo me parece genial, no obstante). Por si acaso estaré a partir de ahora con Showgirls todo el tiempo en la cabeza por si me pilla la parca desprevenido, seguro que es un buen último pensamiento tener a Nomi Malone perreando.

    Por otra parte, el ser humano, por mucho que viva su vida cada día al 200 o 500%, es insatisfecho e inseguro por naturaleza, así que casi siempre se las apañará para lamentarse por algo que no ha hecho o ha hecho mal según su criterio. Si es que somos así(n).

    Y tú estarás de capa caida y todo lo que quieras, amore, pero la gracia te sale por los poros. Con lo de Manolo y su anís he soltado una buena carcajada :-)

    Muakkks de que si la muerte pisa mi huerto, que tenga cuidado con las petunias.

    ResponderEliminar
  15. Hola, creo que soy nueva por aquí, resulta curioso, hace un par de semanas he perdido a un amigo con 30 años en un accidente, y todo esto que tú estás diciendo me lo he planteado seriamente, no es ninguna tontería sino todo lo contrario.. cualquier día nos puede cambiar la vida y hay que vivir cada día como si fuera el último. Muchas veces por miedo o por indecisión dejamos muchas cosas pendientes para más adelante, pero ese tiempo nadie lo tiene garantizado. Me gusta tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No conocia esta serie , y eso que soy de las que se engancha con facilidad,ja, ja . Desde luego hay que aprovechar la vida a tope, nunca se sabe lo que va a pasar , mejor no arrepentirnos de lo que pudimos haber hecho . Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. intento aprovechar el momento as much as posible... pero siempre hay época enlas q estas mas baja y no tienes fuerzas y otras que están a tope...

    ResponderEliminar
  18. Anda coño! si ahora que me doy cuenta soy uno de esos capullos que no hacen las cosas por miedo y por "caguica".

    Que difícil me lo pones porque estoy convencido de que me arrepentiría de no haber y dicho muchas cosas y por no haber tenido narices para afrontar muchos momentos complicados en mi vida.

    Pero creo que recordaría los buenos momentos, los más especiales, a mis seres queridos, mis amigos, vosotros.... hay que quedarse con lo bueno!

    No conozco la serie, pero gracias a SERIES YONKIES mi vida ha cambiado y posiblemente el próximo finde que se presenta parecer ser lluvioso, le echare un vistazo.

    Un beso cosa guapa

    UT

    ResponderEliminar
  19. Si me muero antes que mi EL con mayusculotas, lo único que pensaré es que aunque me hubieran concedido 1000 años a su lado se me habría seguido haciendo corto y que ojalá me dejaran rascarle diez minutos más a la vida para estar con él. Si EL se muere antes, no lo permita la fortuna, cuando me llegue a mí la hora sólo esperaré estar en un error, que sí haya algo después y que al otro lado le pueda encontrar de nuevo.

    Y no, desde que le conozco no echo nada en falta, no pienso que haya dejado nada en el camino y estoy tan satisfecha con mi vida y alucinada con mi suerte que no puedo dejar de pensar que tengo una providencial flor en el culo y no paro de apretarlo para que se quede allí.

    En cuanto a la serie, después de engancharme -tambien yo gracias a Series Yonkies- a Lost, a los Soprano y a otro par de ellas, ni me atrevo a ver un capítulo porque si te gusta a ti seguro que es buena y me engancho a esta también.

    Un beso enoooorme

    ResponderEliminar
  20. Soy un cobarde pero también muy curioso y eso me ha salvado. Cagado de miedo pero me he metido por todas partes. Aún así, como tu dices, a veces no he conseguido superar el miedo. Y si, solo me arrepiento de las cosas que no he hecho.
    Mi frase: Hasta aquí hemos llegao.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Qué ridículo ni ocho cuartos, qué le den a todos. Esta vida es tan tan corta que hay que darlo todo en cada momento. Hace dos dias estaba en el instituto, luego llego la uní y derepente tengo dos hijos y yo sin enterarme de nada.
    Musus guapi, últimamente me haces pensar demasiado en todo.
    ¿Para cuando ese café?

    ResponderEliminar
  22. "No soy de las que pierde el tiempo arrepintiéndose de cosas que ya no pueden corregirse (y eso que, en 34 años, he metido la pata a base de bien!) pero si tuviese que reprocharme algo a mí misma sería todo aquello a lo que he renunciado a lo largo de los años por miedo a hacer el ridículo, a parecer débil, a que me hiciesen daño, a sufrir, a llevarme una decepción, a no encajar, a no ser correspondida en igual medida o a no estar a la altura de las circunstancias." No te reproches nada, amiga. Tal vez entonces no estuvieras preparada para acometer ciertas empresas. Todos tenemos miedos que nos limitan. Lo importante es ser conscientes de ellos y, en la medida de nuestras posibilidades, enfrentarnos a ellos. Sin embargo, eso no se logra de un día para otro. Poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Estate tranquila: hiciste lo que tenías que hacer. Todo está bien hecho ¡Fuera reproches!

    ResponderEliminar
  23. Oye, acabo de recordar un epitafio que siempre me ha puesto los pelos de punta:

    Vino, vivió, fue vencido
    en lo que quiso vencer
    escribió, y en el tintero
    dejó lo que quiso hacer
    por hacer lo que quisieron.
    Y se fue...


    ¿A que dan ganas de salir a comerse el mundo a muesos, que dicen mis paisanos?

    ResponderEliminar
  24. jajaja... que gracia tienes jodia! Mira que a mi esto de la muerte me da un mal rollo que flipas pero hoy, después de leerte me doy cuenta que es mejor reirte que tenerle miedo... :O

    Muuua!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! ya sabes que en mis radicalismos está la de no pensar demasiado en aquello que pudo o puede ser! aprovechar el momento y luego ya se verá, pq tampoco quiero que mi ultima frase sea, por favor, que alguien saque la ropa de la lavadora que dejé puesta! una noche loca y se nos va la tontería! he dicho! besotes

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la foto del gato y eso que a mí los gatos no me entusiasman..., pero la fotografía es preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Te veía comentar en otros blogs y nunca me he animado a mirar el tuyo, hasta ahora...y me he enganchado!!!!además me has dejado con la intriga pr ver esa serie...
    UN beso enorme!

    ResponderEliminar
  28. Alforte: estoy de acuerdo contigo en que, con el tiempo, uno toma cierta perspectiva y todo se ve con más claridad. Me doy cuenta ahora de que algunas cosas debieron ser así, aunque en su momento lo entendí de otra manera. Mis sueños eran de traca matarile: más irreales no podían ser así que me alegro de no haberme desgastado en batallas absurdas.
    Hoy en día dejo de hacer muchas cosas por motivos tontos: no es apropiado, ya tendré tiempo más adelante, ahora no es el momento... seguro que es de esto que no he hecho de lo que me acabaré arrepintiendo. Hay trenes que sólo pasan una vez; si dejas que se te escapen, adiós.
    La serie está muy bien: un poco rara y muy fantasiosa pero tiene su punto. Ahora Mandy Patinkin? Pero qué os pasa a vosotros dos? Me estáis matando lentamente...
    I´mFreakingOut Kisses

    Theodore: imposible que no seas fans de ésta si te gustaron Wonderfalls y Pushing Daisies. De hecho, he leido que Bryan Fuller dejó Dead Like Me para preparar Wonderfalls. No entiendo por qué todos sus proyectos han tenido tan poco éxito... Mandy Patinkin? Es majete y lo hace bien pero “tan atractivo as usual”??? Si no es mucho preguntar: de dónde le viene el atractivo? De “La princesa prometida”? No será ése el próximo título del Cinefórum, no? Después de “Showgirls” me espero cualquier cosa.
    Teniendo a Nomi Malone en mente las 24 horas del día es muy probable que vivas eternamente: con pensamientos como ése huye hasta la de la guadaña!
    No creas que la inseguridad e insatisfacción son rasgos aplicables a todos los seres humanos: hay muchos que, como no le dan dos vueltas a nada, son (como dice una compañera mía) “felices sin dolor”. Qué envidia! El problema lo tenemos los que le estamos dando vueltas a todo, todo el día.
    Creo que la única manera de que algún Manolo me invite a un anís es ir al hogar del jubilado con la edad que tengo ahora... si la cosa está chunga ahora, ni te cuento cómo estará dentro de 30 años!
    Muakkks de yo soy más de geranios, que son más resistentes.

    Sandra. Superficiales: bienvenida. Entiendo lo que dices porque a mí también me ha pasado. Cuando ves tragedias cerca te empiezas a plantear la cantidad de tiempo que desperdiciamos en tonterías sin ser conscientes de que ese tiempo lo vivimos de prestado y no sabemos qué día nos va a llegar la hora.
    Cuando ya no se puede recuperar el momento, me doy cuenta de las cosas que no hice y dejé de decir pensando que ya tendría tiempo más adelante.
    Es verdad que, en un momento dado, todos pensamos que deberíamos aprovechar mejor el tiempo que tenemos pero en el día a día se nos olvida y sólo volvemos a caer en la cuenta cuando pasan cosas como las de tu amigo.
    Un beso.

    Olivia: tú también eres de las que se engancha facilmente a las series? Qué bien: veo que no soy la única. De hecho, somos unos cuantos!
    Sí, hay que exprimir cada día a tope, como si fuese el último. El problema está en que, aunque de verdad pensamos esto, nos dejamos arrastrar por los problemas del día a día y perdemos de vista lo más importante: sólo viviremos una vez y será muy corto!
    No soy de las que mira hacia atrás facilmente: lo hecho, hecho está.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Princesa: yo hago lo mismo. Intento aprovechar el momento aunque hay épocas en las que estoy cansada y dejo que el tiempo pase sin más... y luego me arrepiento de no haberlo aprovechado mejor. Cuando estoy con más energía parece que me cunde todo mucho más. En fin, supongo que lo importante es intentarlo todos los días, aunque algunas veces no lo consigamos.
    Besos.

    Ut: bienvenido al club! Todos tenemos miedo a algo, qué te crees? Por eso dejamos de hacer algunas cosas y luego, con el tiempo, nos arrepentimos de eso mismo. No tiene mucho sentido, no?
    Lo confieso: si me partiese un rayo ahora (y es bastante posible, teniendo en cuenta el tiempo que tenemos por el norte estos días...) seguramente mi último pensamiento sería algo muy superficial como “justo hoy que iba a ir a la peluquería, a teñirme las raíces”. Ji, ji, ji, así soy yo: desdramatizando a tope!
    Estoy enganchadísima a esa web: ahí estoy, todo el santo día, viendo series como una loca! Como veo que no soy la única me quedo mucho más tranquila.
    Muak, guapetón.

    Ronronia Adramelek: lo que comentas me mortifica a mí también. Hablar de la muerte en plan genérico no me plantea muchos problemas: total, todos sabemos que no viviremos eternamente. Sin embargo, cuando pienso en la posibilidad de sobrevivir a los que quiero, se me encoge el corazón... si no puede ser los dos a la vez, prefiero estirar la pata antes que él. Será egoista y todo lo que quieras pero que sufra él.
    Lo de las series es una enfermedad: antes sólo las veía en la televisión y como no tenía Digital+ no me enteraba de casi nada. En buena hora se me ocurrió curiosear por la blogosfera enterándome de cosas y descubrir páginas web en las que se pueden localizar casi todas las series del mundo mundial... empiezas por un capitulillo suelto, a ver de qué va y acabas enganchada como una yonki, ji, ji.
    El epitafio es un poco el horror... yo preferiría algo un poco más así: “pataleó hasta el último aliento”. Patalear es, básicamente, lo que hago todo el día: ya sea de la risa, de la desesperación o por los cabreos que me agarro en el curro!
    Muak.

    Uno: tú eres de los de “qué miedo, qué miedo” pero entras hasta la cocina, por si acaso. Yo también soy curiosa pero hay veces que ni eso sirve para vencer la resistencia, no crees?
    Pensaba que con los años aprendería a saber qué hacer en cada momento pero qué va! Sigo teniendo muchas dudas y eso hace que, muchas veces, no me decida y opte por lo más fácil que es no hacer nada. Supongo que podría arrepentirme de muchas cosas pero no soy de las que miran hacia atrás así que intento sacar algún provecho de los errores a ver si, con un poco de suerte, no los sigo cometiendo en el futuro.
    “5 minutos más, que tengo que hacer un par de llamadas”: ésta también podría ser una de las mías.
    Un abrazo a ti también.

    ResponderEliminar
  30. Demoda: tienes razón pero no sé, a veces me dan estos sirocos! Recuerdo que cuando cumplí 18, un amigo mayor que yo me dijo que aprovechase el tiempo, que a partir de ese momento los años iban a empezar a pasar rápidamente sin que me diese cuenta. El tiempo es el mismo pero la percepción que tenemos de él cambia. Así he llegado a los 34, preguntándome qué ha sido de todo ese tiempo que ha pasado desde los 18!!! Yo aún me veo a mí misma como una adolescente, como si los años no hubiesen pasado.
    Tendré que volver a mi linea de siempre porque esto de tanto pensar no sé si es muy sano!
    El café para cuando tú quieras: ya sabes que estamos muy cerca.
    Muxux.

    Zambullida: no soy de ésas que miran tanto al pasado que deberían ponerse retrovisores. Si reflexiono sobre algo que ya he hecho es para no volver a tropezar en la misma piedra, no para penar sobre cosas que no tienen solución.
    Es verdad que hoy en día haría muchas cosas de manera diferente pero eso es inevitable. Tampoco me preocupa mucho, la verdad. Creo que últimamente aspiro a vivir al día. Y tienes razón: reproches fuera! Ya no vale de nada lamentarse por lo que se hizo mal.
    La foto no la he hecho yo (ya me gustaría) pero estoy de acuerdo contigo: es genial!
    Un beso.

    Mejo: a mí no me da tan mal rollo. Más me mortifica el tema del sufrimiento... es que soy más poco sufrida que ni sé. Desde luego, habrá que tomarse la vida con humor porque si te lo tomas todo muy en serio vas por la vida con una cara de acelga revenida que ni te cuento (y, encima, te salen más arrugas!)
    Mejor si nos reimos mientras aún podemos que ya habrá tiempo de sobra para llorar y lamentarse.
    Besitos.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: sí, tú eres “carpe diem” a tope y haces muy bien! Ese tipo de frases como la de la lavadora me pegan bastante: soy de las que se acuerda de que ha dejado las pechugas de pollo sin descongelar en los momentos más inoportunos, ji, ji, pero ya sería el colmo que ése fuese mi último pensamiento antes de que me partiese un rayo!
    Eso nos pasa por querer hacer de todo y todo ello al mismo tiempo! Yo ya me estoy reformando: una cosa cada vez. Así es más fácil controlar el estrés.
    Muak.

    Laurel_laura: bienvenida. La serie es un poco rara pero está muy bien. A ver qué te parece a ti. Cogen el tema de la muerte y lo desdramatizan hasta un punto en el que hace hasta gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. yo creo que lo ultimo que pediría sería una pizza y un buen brownie del fridays project! es mejor ir con el estomago lleno!!!

    y en plan profundo...pues no sé...reunirme con mi familia y volver a caer por aqui!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar